Phillip Island le da la vez a Raúl Fernández

Raúl Fernández se estrena como ganador de un GP de Motociclismo en la categoría reina en uno de los trazados con más solera del Mundial, el circuito de Phillip Island en Australia. Fernández estuvo acompañado en el podio por Di Giannantonio y Bezzecchi, éste último era el que más papeletas tenía de llevarse la carrera pero una LLP, nunca mejor dicho, le penalizó.

Uno de los pilotos más discretos del Mundial de MotoGP ha hecho, por fin, explotar ese talento que tenía escondido, tras tres temporadas en MotoGP, el piloto madrileño Raúl Fernández ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio.

Tras su accidentado aterrizaje en MotoGP en el equipo satélite de KTM, el Tech3, donde la presión de la firma austríaca casi se lo lleva por delante, y se llevó a su entonces compañero de equipo, Remi Gardner, que terminó yéndose a Superbikes, Fernández encontró su sitio enrolándose en el equipo satélite Trackhouse de Aprilia.

Últimamente, Raúl no encontraba su sitio: su moto no iba por dónde él quería y aburrido llegó a meditar su retirada, pero mira por dónde, ya tía escrito su primera victoria en MotoGP y es uno de los 16 pilotos españoles que han ganado en la categoría reina del Motociclismo.

Aprilia tenía la moto más rápida del fin de semana y Marco Bezzecchi lo demostró ganando al Sprint… con Raúl segundo y principal rival. El domingo, ‘The Bez’ tuvo que afrontar una LLP de castigo, y ello dejó vía libre a Raúl, que puso tierra de por medio y al más puro estilo Jorge Lorenzo cabalgó entre el viento y los pájaros de Phillip Island hasta cruzar la meta.

Fabio Di Giannantonio fue la mejor Ducati y logró remontar hasta el segundo puesto, y el podio lo completó Bezzecchi tras cumplir sus penalizaciones, demostrando que Aprilia fue la moto más rápida en Australia aún sin Jorge Martín.

Álex Márquez, Acosta, Marini, Rins, Binder, Bastianini y el ‘wildcard’ Pol Espargaró completaron el top10 el día de la primera victoria de Raúl Fernandez.