Aprilia y Bezzecchi logran en Portimao su tercera victoria del año
Marco Bezzecchi logra en el Autódromo del Algarve en Portimao su tercer triunfo del año sobre la Aprilia confirmando que es la alternativa a Ducati. Álex Márquez no puede repetir el resultado del sprint del sábado ante la superioridad del italiano. Pedro Acosta se va de Portugal con dos podios.
El pequeño de los hermanos Márquez parecía el elegido una vez más ante la ausencia de su hermano para llevarse el escalón más alto del podio en el GP de Portugal celebrado en el Circuito de Portimao. Ganó la sprint del sábado con mucha autoridad y todo hacía pensar que repetiría el domingo repetiría, pero no fue así.
Marco Bezzecchi y su Aprilia fueron más rápidos y no dieron a Álex Márquez opción a luchar. Pedro Acosta estuvo una vez más muy sólido y exprimiendo al máximo todo lo que le permite su KTM, y el tercer escalón del podio lo tuvo más que merecido.
El top10 lo completaron Aldeguer, Binder, Quartararo, Ogura, Di Giannantonio, Zarco y Pol Espargaró haciendo wildcard.
Moto3
Ante la ausencia de Rueda, Máximo Quiles se subió a lo más alto del podio acompañado de Piqueras y Furusato.
Moto2
Diogo Moreira dio un paso fundamental para ponerse el título muy de cara y ganar en Portimao un duelo apasionante con Veiger. David Alonso completó el podio. En lo que a los pilotos andaluces se refiere, el nazareno Dani Muñoz fue 11º y el conileño Marcos se fue al suelo.


