Motos Payán celebra su 60º aniversario fundacional, y el 35º junto a Yamaha
La firma gaditana Motos Payán ha conmemorado este año 2025 dos efemérides bien especiales: su 60º aniversario fundacional así como sus 35 años representando a la firma de motos Yamaha como concesionario oficial en la Provincia de Cádiz.
El pasado viernes 21 de noviembre, Motos Payán celebró en el Baluarte de los Mártires de la capital gaditana la gala en la que la empresa festejó estas conmemoraciones a la que asistió la familia Payán al completo y que estuvo bien arropada por un nutrido grupo de amigos y clientes, en definitiva, la gran familia Yamaha de la Provincia de Cádiz que es Payán.
Encargado de conducir el acto estuvo Mario Payán ejerciendo de maestro de ceremonias. Graduado en Periodismo, Mario es un Payán de la tercera generación actual. A las palabras de Mario siguió la proyección de un entrañable audiovisual que sumergió a los asistentes en la historia del negocio Motos Payán, que a la postre es la historia de una familia gaditana dedicada en cuerpo y alma a las dos ruedas. La narración del mismo corrió de manos de Anás Chaibi, del equipo de ventas de Motos Payán, que sumergió a los asistentes en un recorrido que empezó en el taller de Enrique Payán Rodríguez en la céntrica calle Conde O’Reilly y finalizó en las actuales instalaciones de la calle Jimena de la Frontera en la Zona Franca.

Terminada la proyección, llegó el turno de intervenciones, primero con los hermanos Enrique y Manuel Payán, que tuvieron palabras de agradecimiento a su familia así como al equipo humano que conforma Motos Payán. Por parte de Yamaha España intervino Pablo Diácono, y en representación de los concesionarios Yamaha se dirigió al público el empresario sevillano Eduardo Castro.

El turno de palabras dio paso a la cena en formato cóctel ofrecida por Catering El Faro, y donde todos los asistentes tuvieron la ocasión de compartir con la familia Payán una más que agradable velada de camaradería con las dos ruedas como grandes protagonistas de la noche, con permiso claro de una familia que empezando en un pequeño pero muy concurrido taller del centro de Cádiz hoy regenta uno de los concesionarios Yamaha de referencia en Andalucia, España y Europa.


