Toyota conmemora 70 años de vehículos 4x4

Toyota conmemora 70 años de vehículos 4x4

30-03-2021

A lo largo de su historia, el Land Cruiser ha sido sinónimo de fiabilidad, robustez y altas capacidades

  • Toyota Land Cruiser.

Durabilidad, fiabilidad y la máxima capacidad para llevar a sus propietarios allá donde necesiten, y traerles de vuelta. Esos son los principales rasgos distintivos de la gama 4x4 de Toyota, que este año celebra su 70 aniversario. Todo comenzó en 1951, cuando vio la luz el Toyota Jeep BJ, a la postre la primera generación del gran todoterreno de Toyota, el Land Cruiser.

Toyota Land Cruiser.

Actualmente, junto al Land Cruiser, forman parte de la gama 4x4 de Toyota otro gran todoterreno, el Toyota Hilux, y dos SUV híbridos eléctricos, los Toyota RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid. Ambos son SUV para la carretera, pero con la tecnología de tracción total eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive(AWD-i)— para poder salir fuera del asfalto. Por su parte, Land Cruiser y Hilux llevan décadas siendo los dominadores de los segmentos todoterreno y pick-up, además de ser referencia por su repuesta off-road.

Con esta amplia gama de modelos todoterreno y junto con todos sus acabados, Toyota ofrece a sus clientes las mejores soluciones de movilidad, 100% adaptadas a sus necesidades.

Toyota Land Cruiser.

La apuesta de Toyota por los vehículos de tracción 4x4 se remonta a 1951 cuando se lanzó el primer modelo todoterreno bajo el nombre de Toyota Jeep BJ, y que años más tarde cambiaría al que hoy conocemos como Land Cruiser. Durante 70 años, Toyota ha ido desarrollando y perfeccionando su gama off-road hasta convertirse en la más completa y versátil del mercado.

Los Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser son dos vehículos con auténticas prestaciones 4x4. Aunque ambos cuentan con el mismo motor 2.8D de 150 kW / 204 CV, mantienen sus diferencias. Por ejemplo, el pick-up de Toyota ofrece una circulación en modo 4x2, 4x4 o 4x4 con reductora en función de cada necesidad, mientras que el todoterreno circula siempre con tracción total permanente. Dos modelos con unas cualidades que los convierten en referencia por su comportamiento en campo.

Toyota Land Cruiser.

Highlander Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid, son vehículos SUV que cuentan con una motorización híbrida eléctrica y un sistema de tracción total eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—. El primero cuenta con siete plazas en una carrocería de 4,96 metros de longitud y un eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con 182 kW / 248 CV. Mientras que el segundo, la variante de tracción total eléctrica de la quinta generación de RAV4, se distingue por su excelente respuesta tanto dentro como fuera del asfalto gracias al sistema AWD-i y el Modo Trail, con su motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 222 CV.