Superbikes.

Así queda el calendario de Superbikes

El Campeonato World Superbikes ya tiene reajustado su calendario de carreras una vez que vuelve al normalidad tras la Crisis Sanitaria del Covid. Dicho calendario surge del consenso entre el organizador, Dona, la Federación Internacional de Motociclismo y los diferentes Gobiernos en donde la categoría de las motos de serie disputa sus diferentes mítines.

El WSBK es de los pocos campeonatos mundialistas del motor que ya estaba en marcha tras el estallido de la crisis del Coronavirus, habiendo disputado ya la prueba de Australia en Phillip Island. Por tanto, deberá reiniciarse y lo hará tal y como anunció este medio en días pasados en Jerez, concretamente entre el 29 de julio y el 2 de agosto. Una vez acordado ya un calendario completo, así queda establecido el orden de carreras que se disputarán:

  1. Del 29 de julio al 2 de agosto: Circuito de Jerez Ángel Nieto.
  2. Del 7 al 9 de agosto: Potimao
  3. Del 28 al 30 de agosto: Motorland Aragón
  4. Del 4 al 6 de septiembre: Motorland Aragón
  5. Del 18 al 20 de septiembre: Montmeló
  6. Del 2 al 4 de octubre: Magny-Cours
  7. Del 9 al 11 de octubre: Argentina San Juan Villicun
  8. Del 6 al 8 de noviembre: Misano Autódromo Marco Simoncelli

Queda por confirmar las carreras de Donington Park, Assen y Losail en Qatar. “El nuevo calendario 2020 de WorldSBK es una noticia extremadamente positiva. Tenemos un calendario, tenemos un Campeonato y vamos a tener un gran retorno de la competición, y no puedo agradecer suficientemente a todas las partes involucradas la cooperación y coordinación que han mostrado. Reiniciar la temporada en España es apropiado, dadas las dificultades que ha afrontado el país durante la pandemia. Con Portimao siguiendo a la cita de Jerez y a continuación MotorLand Aragón cerrando el mes, esto puede ser un gran regreso a la normalidad para todos”, ha afirmado Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamento Sporting y Organización de WSBK.