Podio del GP de Andalucía en Jerez con triplete de Yamaha.

‘El Diablo’ Quartararo no da opción en el GP de Andalucía

A Fabio Quartararo se le está poniendo cara de alternativa a Marc Márquez. Y es que en dos carreras ya le ha metido 50 puntos al ‘Chico Maravilla’ que no pudo tomar parte en el GP de Andalucía celebrado en Jerez este fin de semana, segunda carrera celebrada en el circuito andaluz en esta atípica temporada 2020.

El piloto francés, enrolado en las filas del equipo Petronas Yamaha, equipo satélite pero con la misma moto que los oficiales, no tuvo una buena salida pero tras la primera vuelta y colada de Maverick Viñales en la curva Jorge Lorenzo se puso primero y comenzó su escapada. Pero los problemas de Viñales no terminaron ahí, pues, Valentino Rossi se puso segundo y pudo también sacarle ventaja.

Comenzó entonces la exhibición de los pilotos del Pramac Ducati. Bagnaia y Miller demostraron un nivel muy superior a los del equipo de fábrica, totalmente desaparecidos. Miller tuvo mala suerte finalmente y se fue al suelo, pero Bagnaia no tuvo problema en adelantar a Maverick y a Rossi, pero su motor dijo basta, al igual que el de la Yamaha de Morbidelli. 

En las vueltas finales, despejado el panorama de enemigos, Maverick pudo al final con Valentino, que estuvo superior y regresó al podio. Triplete de Yamaha, pero con total dominación de un Quartararo que ya le lleva 50 puntos de ventaja a Marc Márquez. 

Takaaki Nakagami fue la primera Honda clasificada, en cuarto lugar, con Joan Mir, muy sólido con la Suzuki, el quinto. Sólo trece pilotos consiguieron terminar la carrera.