CAVA 2020.

El Circuito Ascari, preparado para la segunda carrera del CAVA 2020

El Circuito de Ascari en la localidad malagueña de Ronda acogerá este sábado y a puerta cerrada, tal y como establecen los protocolos Covid-19 establecidos por la FAA, la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos, organizado conjuntamente por la Federación Andaluza de Automovilismo y Racing Motor 26.

Tras su estreno hace dos semanas en el Circuito Mike G de Guadix, el andaluz de circuitos regresa a la competición con fuerza con un total de 41 pilotos inscritos, lo que hace de esta prueba una de las más citas más atractivas y de mayor participación del calendario nacional.

En el trazado rondeño repetirán carrera los grandes favoritos y actuales líderes de la clasificación general. En turismos Luke Alexandre Nickolds con Seat León Copa saldrá a repetir victoria y mantener el liderato -también entre los junior- al igual que Humberto Janssens (Porsche GT3), primero en superturismos y vigente campeón de Andalucía de la categoría.

En Formula Mix Agustín Cabanillas aspira a mantener los puntos que le aúpan primero del campeonato 2020 al volante de Wolf B08 tras su victoria en el trazado granadino.

La segunda prueba, de un total de 4 que componen el CAVA, se dividirá en las siguientes categorías: turismos, gran turismo, clases y clásicos. Asimismo, habrá parrilla independiente en Formula Mix (Barquetas, Formulas, CM, Radical, Speed Car, Wolf, monoplazas…

La Prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:
– Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases I, II, III y IV).
– Campeonato de Andalucía de Súper Turismos (Clases V y VI).
– Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito.
– Campeonato y Trofeos de Andalucía de Fórmula Mix en Circuito.
– Trofeos de Andalucía Júnior en Circuito.
– Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito.

La competición arrancará a las 9,15 de la mañana cuando se han previsto las verificaciones técnicas para los pilotos, para dar paso a las 11 a los entrenamientos libres y a las 13:45 a los oficiales. La primera carrera está prevista para las 14:55(20 Minutos) y a las 17:10 la última (20 minutos). La entrega de premios será a partir de las 18:10 horas de la tarde.

El calendario andaluz del Campeonato Andaluz de Velocidad 2020 lo completan otras dos pruebas federadas en los circuitos: 22 de noviembre en el Circuito de Monteblanco en Huelva y 13 de diciembre en el Circuito de Jerez.