Lewis Hamilton.

Hamilton iguala el récord de victorias de Schumacher

Como no podía ser de otro modo, la suerte del campeón está del lado de quien está, de Lewis Hamilton. Ha logrado sin apenas despeinarse su 91º victoria en la categoría reina del automovilismo igualando al considerado unánimemente como el mejor piloto de la historia, Michael Schumacher. Nada más bajarse del podio allí estaba mick, el hijo del heptacampeón, con un casco rojo de su padre en sus tiempos de Mercedes que Lewis recibió con mucha alegría y exhibió ante todo el mundo. Michael logró una brutal racha de triunfos junto a Ferrari en modo apisonadora entre 2000 y 2004. Lewis lleva haciendo lo propio con Mercedes desde 2014 a 2020 con la salvedad de 2016. Se parecen más de los que todos creen.

Valteri Bottas logró una estratosférica pole el sábado y Max Verstappen también acechaba por ahí. El finlandés salió bien, incluso arrinconó al británico en la primera curva, pero unas vueltas más adelante se pasó de frenada y el de Stevenage se lo comió literalmente. Bottas hizo un plano a sus neumáticos y tuvo que entrar a cambiar ruedas, salió muy detrás pero finalmente se vio obligado a abandonar por fallo mecánico.

Tampoco Verstappen pudo hacer nada para su propia frustración. El holandés es muy talentoso, pero ve como sus opciones de ser campeón por ahora están lejos, y viendo el futuro de su equipo, se complica aún más salvo milagro del año que viene.

Una sonrisa como tan grande como Oceanía en el tercer cajón del podio con Daniel Ricciardo y su Renault. Los coches del rombo van bien, aunque su compañero Ocón tuvo que abandonar, pero ahí está el primer podio de Renault de la temporada fruto del duro trabajo que están haciendo, con el CEO de la marca, Luca de Meo, en primera línea. Cierto piloto asturiano que el año que viene estará en este equipo debe estar contento.

Cuarto puesto para un siempre fiable Sergio Pérez, aunque quizás se hubiese esperado más de un piloto al que se le tiene en mucha estima y a un coche, el Racing Point-Mercedes, que todos veían para estar en el podio regularmente. 

Carlos Sainz firmó un brillante quinto puesto. No fue bien la clasificación para McLaren, pero en carrera fueron de los mejores de la zona media, todo lo contrario que Ferrari, lo que viene a demostrar que el cuarto puesto en clasificación fue más magia de Leclerc que mejora de los de Maranello, a la vista está el 11º de Vettel. Leclerc sólo pudo ser séptimo, siendo superado incluso por Gasly y su Alpha Tauri.

Por cierto, Nico Hülkenberg volvió a ponerse de nuevo el mono. El sábado Lance Stroll se sintió indispuesto -el equipo no ha precisado de qué se trata- y avisaron al alemán que se plantó en Nurburgring con el tiempo justo de ponerse el mono y subirse al coche para comenzar la clasificación. Sólo pudo ser último. Bueno, pues ha terminado octavo y fue votado por la afición como Diloto del día. Una vez más, queda en evidencia que hay pilotos que merecen la justicia de estar en la F1 y Nico es uno de ellos y bien podría ser tenido en cuenta por alguno de los equipos que buscan conductor, como pueden ser Red Bull, Alpha Tauri, Haas o Alfa Romeo. Al igual que Checo Pérez, son una garantía de que darán lo mejor y traerán el coche de una pieza al garaje.