Mercedes GLE.

Mercedes celebra en Imola su 7º título consecutivo de constructores

El doblete conseguido por Lewis Hamilton y Valteri Bottas en el GP de la Emilia-Romagna celebrado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola otorga a Mercedes su séptimo Mundial de Constructores seguido desde 2014, lo que convierte a la escuadra alemana el constructor con la más importante racha ganadora, superando así a Ferrari, ganadores de todos los mundiales de constructores seguidos entre 1999 y 2004.

Pero el británico no las tuvo todas consigo. Su compañero salió por primero al lograr la pole y la peculiar salida de Imola, en curva y con una zona sucia con poco agarre provocó que se viese superado también por Max Verstappen.

Día horrible para Red Bull, donde su piloto estrella se vio obligado a retirarse por un pinchazo que le ocasionó una rotura en la parte trasera de su monoplaza, siendo una vez más el único que medio plantó cara a los Mercedes.

Sorprendente la salida de Pierre Gasly que consiguió colocarse quinto, pero fue requerido desde boxes por su equipo debido al detectar una avería en su coche. El francés estaba bien en forma, sobre todo desde que ha sido confirmado como titular para Alpha Tauri en 2021. Y es que los coches del ahora denominado “equipo hermano” de Red Bull han ido excepcionalmente bien, pues su compañero, el ruso Kvyat, terminó cuarto y estuvo muy luchador durante toda la prueba, poniendo las cosas difíciles a un Albon donde en Imola ha terminado de naufragar. Y es que el coche de seguridad ocasionado por Max Verstappen y a posteriori Russell le vino realmente mal, fue superado por varios pilotos en su arranque, incluido Kvyat y un trompo le relegó a las últimas posiciones. Aun en Red Bull están pensando qué hacer con él el año que viene, sin embargo parece que ya se ha tomado la decisión de prescindir de Kyvat.

Fue tercero Ricciardo, con muy buen ritmo de su Renault, aunque su compañero de equipo, Ocon, abandonó por avería. Charles Leclerc una vez más hizo magia para medio salvar el honor de Ferrari, impidiendo en las últimas vueltas que Checo Pérez le adelantara de forma magistral, aunque ya se sabe que Imola es un circuito muy estrecho sin apenas puntos de adelantamiento. Vettel 12º, aunque en esta ocasión mucha culpa la tuvo el equipo por una parada en boxes horrible de 14 segundos. Cuando no es por una cosa es por otra con Ferrari y Vettel.

Carlos Sainz por su parte fue séptimo. Protagonizó al inicio de carrera un adelantamiento imperial a Norris, pero McLaren sigue mostrándose irregular. Libraron una bonita lucha en las últimas vueltas los dos pilotos de McLaren, Pérez y Leclerc. Cerrando la tabla de puntos, los dos pilotos de Alfa Romeo, Kimi y Giovinazzi terminaron 9º y 10º, en otra de las carreras de casa. próxima parada, Turquía.