Dacia Sandero.

Leal y Sánchez, a por todo en el Rally Mediterráneo-La Nucía

El equipo becado de la Federación Andaluza de Automovilismo formado por Germán Leal y Pablo Sánchez se enfrenta este fin de semana a una prueba decisiva de cara a la consecución de la victoria en la Copa Dacia Sandero España 2020. Los andaluces llegan a la 26 edición del Rally del Mediterráneo-Las Nucía en tierras valencianas con renovadas aspiraciones para conseguir la victoria tras el tropiezo en el pasado Rally Princesa de Asturias.

Los andaluces- que habían conseguido la victoria de forma aplastante en el Rally de Xixona y el Rally da Auga- llegan a Alicante para participar en una nueva cita del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y penúltima prueba de la temporada donde aspiran a la victoria y sentenciar el liderazgo de la Copa.

Será la cita más atípica de cuantas se han celebrado hasta ahora del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. La cita, organizada por el Automóvil Club AIA, será puntuable por quinto año consecutivo para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Además, es valedera para el autonómico de rallyes valenciano y es, por primera vez, preinscripción al Iberian Rally Trophy.

El Rallye está centralizado en la localidad alicantina de La Nucía, el fuerte de la prueba se celebra en jornada de viernes y sábado. Este viernes tendrán lugar los tramos de entrenamiento y clasificación, al tiempo que se cancela la ceremonia de salida por la tarde para evitar aglomeraciones en prevención del Covid-19.

El sábado se disputan los tramos cronometrados. Será en una etapa con 4 secciones y 8 especiales cronometradas. En total 128.08 kilómetros cronometrados a disputar por los 107 pilotos inscritos y un recorrido total de 441 kms.

Esta prueba es puntuable para los Campeonatos y Copas establecidos en el Campeonato de España de Rallyes,  Copa Suzuki Swift 2020,  BECA Junior R2,  Clío Trophy España, Copa Sandero 2020, Peugeot Rally Cup Ibérica y Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana con sus Copas y Trofeo.

Para estos jóvenes pilotos andaluces se trata de la penúltima oportunidad de conseguir la victoria en la Dacia Cup antes del cierre de la temporada previsto para el 14 y 15 de noviembre en Madrid en la última cita del nacional de rallyes de Tierra.

En la Nucía también participarán otros pilotos andaluces que llegan con serias aspiraciones. Es el caso del almeriense José Antonio Aznar, vigente campeón de Andalucía de Rallyes, que retorna a la competición oficial tras el paréntesis de competición en Andalucía.  Lo hará en su mítico Porsche 997 GT3. El piloto del Automovil Club Almería se acompaña en el copilotaje por Carlos Cancela.

El también almeriense Osel Román también estará en la cuarta cita del Cera copilotando el Suzuki Swift Sport de Víctor Colorado por el Racing Extremadura.

Otros andaluces también viajarán a la Nucía. Es el caso de los copilotos jiennense Alberto Chamorro que copilotará nuevamente un Skoda Fabia R5 junto a Eduardo Pons enrolado en las filas de Baporo MotorSport que peleará por el S-CER; y María Esther Gutiérrez que nuevamente aspirará a estar arriba en la Dacia Sandero junto a Alberto Pérez.

El Automóvil Club Armería también lleva a tres equipos al Rally Mediterráneo, con Javier García y Rocío del Mar Guerrero con Renault Clío Sport; a Rubén Segura y Alejandro Castillejo con Peugeot 206 y a Alejandro Callejón e Israel Blanco con Hyundai Getz.

Dentro del apartado de Regularidad Sport contamos con los andaluces José Ignacio Garcia y Pepe Casado y en regularidad clasica a Manuel Fuentes y Rosa Sierra, junto a Pablo Gómez Millán que copilota a un piloto extremeño.