Presentación del cartel.

El Andaluz de Slalom arranca en Brenes

El recinto ferial de Brenes (Sevilla) será este año el escenario que acoja la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021 bajo la organización de la Escudería 103 octanos. La cita deportiva, que se disputará el próximo 11 de abril, se ha presentado esta mañana oficialmente en la sede del ayuntamiento de la citada localidad en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el alcalde de Brenes, Jorge Barrera, junto al concejal del área de Deportes y el presidente de la escudería organizadora, Félix García.

El Slalom será puntuable para el CAS en dos categorías: División 1 (hasta 1.600 c.c. )  y División 2 (más de 1.600 c.c). Del mismo modo contará con Trofeo Junior y trofeo al mejor Scratch.

Del mismo modo se dará la oportunidad de participar con vehículos de competición o de calle a pilotos no participantes en el campeonato andaluz que podrán optar a las siguientes categorías con el objetivo de incentivar la participación, si bien se regirán igualmente por el reglamento de slalom, con las mismas penalizaciones.
En concreto, se establecen clasificaciones y trofeos para vehículos que NO participaran en el campeonato de Slalom, un vehículo solo podrá elegir una categoría si pudiese entrar en más de una:

Categoría C1 para automóviles hasta 1600cc*
Categoría C2 para automóviles más de 1601cc*
Categoría C3 para automóviles con tracción trasera*
Categoría C4 para automóviles con tracción 4×4*
Categoría C5 para automóviles fabricados antes del año 89*
Categoría C6 para los mejores participantes que sean de Brenes*
(*Trofeo para el ganador de cada categoría, si se superan los 5 inscritos en alguna de las categorías tendrán trofeo los tres primeros).

Programa 

La prueba arrancará en la mañana del domingo 11 de abril a las 9 de la mañana con la entrega de documentación y verificaciones administrativas, para a partir de las 11 de la mañana procederse a la apertura del Circuito y el reconocimiento a pie por parte de los participantes. A las 12 horas está fijado el inicio de las mangas clasificatorias a cuyo término se procederá a la ceremonia de entrega de premios y trofeos.
Las inscripciones para el Slalom de Brenes están abiertas hasta el 11 de septiembre y se pueden rellenar en el siguiente enlace:
https://faa.us19.list-manage.com/track/click?u=36e00154dfc5a8d5483dcad3f&id=df2fe8ccd8&e=93aeeeb194

CAS 2021

El Campeonato Andaluz de Slalom 2021 se compone de un total de diez pruebas: Brenes (11 de abril), Conil de la Frontera (1 de mayo), Arcos de la Frontera (16 de mayo), Campillos – (13 de junio), Cogollos de Guadix (25 de julio), San Fernando (21 de agosto), El Bosque (11 de septiembre), Benalmádena (26 de septiembre), Casabermeja (21 de octubre) y Purchena (27 de noviembre).

El Slalom es una competición automovilística donde los competidores demuestran su pericia evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos. El slalom es una disciplina de automovilismo que prima las competencias del conductor en el control del vehículo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Esta prueba pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos.

Los eventos de slalom son con frecuencia llevados a cabo en áreas pavimentadas relativamente extensas como lo son estacionamientos o campos aéreos.  Antes de conducir, los competidores pueden pasear el curso, tomando notas mentales, y desarrollando una estrategia para ser utilizada al momento de correr.