Stirling Moss con el Mercedes de F1.

Adios a Sir Stirling Moss, el gran campeón sin corona

El mundo del automovilismo se tiñe más de luto que nunca. Sir Stirling Moss, uno de los pilotos más legendarios y queridos, el gran campeón sin corona, como se le reconoce a menudo y popularmente, ha fallecido a los 90 años.

Todo el mundo siempre se refirió a Moss como el mejor piloto que nunca obtuvo un campeonato. En 10 años que tomó parte en el Campeonato del Mundo de F1, allá por los albores de la categoría entre 1951 y 1961, Moss obtuvo 16 victorias en un total de 66 participaciones en grandes premios. Algunas de ellas especialmente míticas como las logradas en 1961 en Monaco y Alemania.

Stirling Moss

Fue piloto de Mercedes, Maserati y Vanwall, precisamente, con este último equipo, vivió de cerca el sueño de poder luchar contra Fangio y su Maserati en 1957 y estar cerca del título, piloto y coche británico no lo lograron gracias a la pericia del Chueco. Al final sería su compatriota e íntimo adversario y amigo, Mike Hawthorne, quien son su Ferrari en 1958 se convertiría en el primer campeón británico de la historia.

Pero el palmarés de Moss se completó con otros hitos, como ganar la Mille Miglia en 1955 con el fantástico Mercedes 300 SLR con Denis Jenkinson como copiloto. Pero si algo que ha caracterizado a Sir Stirling ha sido su implicación constante y su amor por la competición, siempre participando en eventos y apoyando con su presencia casi perenne el Mundial de F1, lo que le ha hecho pasar a la historia como una persona querida, respetada y admirada por el mundo del motor en general.

Más luto que nunca en el deporte del motor ante la pérdida de tal leyenda. DEP Gran Campeón.

Ad

Artículos relacionados