Álex Márquez retrasa el ‘alirón’ de su hermano en Barcelona
Cual Ave Fénix, Álex Márquez resucitó de sus cenizas en Barcelona tras la caída sufrida en el sprint del sábado y se adjudicó la victoria de la carrera de MotoGP por delante de su hermano Marc que ya roza con los dedos su noveno título.
Los hermanos Márquez vivieron su particular pasión en su GP más de casa, el de Barcelona. Marc ya tiene a tiro el Campeonato y la caída sufrida por Álex el sábado en el sprint se lo ponía aún más cerca. Un mal resultado del benjamín el domingo ponía las matemáticas de parte del mayor, pero no fueron así las cosas.
Álex demostró más nivel que su hermano y mucha seguridad una vez se puso el semáforo en verde. Salió por delante suya y Marc tuvo que emplearse bien para alcanzarle, pero más tarde, Álex le pasó de nuevo, algo no muy visto hasta ahora, y Marc parece que tuvo que conformarse con guardar las espaldas a su hermano.
Es la segunda victoria de Álex Márquez en MotoGP tras la obtenida hace unos meses en Jerez. Por ahora, las dos en sus circuitos de casa, antes sus aficiones más fieles. El noveno título de Marc podría decidirse en unos días en Misano… ojo, dependiendo también de qué haga Álex.
El tercer puesto fue para Enea Bastianini que logra su primer podio con KTM y se autoinyecta confianza en un proyecto que podría haber sido muy fugaz, pues si Jorge Martín llega a salir de Aprilia, ‘La Bestia’ era el piloto llamado a sustituirle.
El top10 lo completaron Acosta, Quartararo, Ogura, Bagnaia, Marini, Oliveira y Martín. Por cierto, Ducati ya tiene el Campeonato de marcas.


