Álex Palou.

Álex Palou, primer campeón español de la Indy

Anoten esta fecha, 26 de septiembre de 2021, pues el automovilismo español viene a firmar una de sus páginas más gloriosas: Álex Palou se ha convertido en el primer español en ganar la Indy Car, el certamen de monoplazas más prestigioso de EEUU, casi el equivalente a la F1 en Norteamérica. Una cuarta posición en la última carrera celebrada en Long Beach le ha valido para redondear la fantástica temporada que ha realizado el catalán.

Palou llegaba con ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el mexicano Pato O’ward y el local Joseph Newgarden. Palou salía por detrás pero en la salida, el piloto azteca de McLaren cometía un error que primero le enviaba al último lugar y vueltas después le obligaba a abandonar. Salió a pista pero con 22 vueltas perdidas. A partir de ahí, Palou, bien situado en la parte delantera y con dos paradas muy buenas lograba colocarse cuarto, mientras que Newgarden nada podía hacer mientras rodaba segundo. Ganó la carrera a lo grande un rapidísimo Brian Herta y fue tercero Scott Dixon, compañero de Palou y ex campeón.

Con tres victorias y una solidez impresionante, Palou ha realizado una campaña de libro, rápido y fiable ha logrado una importantísima gesta para el automovilismo español y hace que sus acciones suban como la espuma como gran sensación de su categoría, pues logra el título en su segundo año. Está más que claro que Chip Ganassi acertó al incluirle en su equipo, uno de los mejores de la categoría y que el año que viene dispondría en sus filas de dos campeones. 

Para Palou, el 26 de septiembre abre un nuevo capítulo en su trayectoria como piloto y de una u otra forma se resarce de ese segundo puesto que le privó de lograr la Indy 500. Y que sea por muchos años que podamos disfrutar de Álex reventando los circuitos de EEUU.