Chip Ganassi Racing confirma a Álex Palou en uno de sus Cadillac para las 24 Horas de Le Mans

La edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans contará con un segundo piloto español en la máxima categoría de la modalidad. El equipo estadounidense Chip Ganassi, que hace competir los Hypercars de Cadillac ha hecho pública la alineación de corredores en sus dos coches y, sorpresa, hay un español entre los seis nombres.

Y no se trata de un español cualquiera, hablamos de Álex Palou, nada menos que el doble vencedor de la Indycar, certamen que disputa enrolado en las filas del equipo Chip Ganassi. La formación con base en Charleston pondrá en pista dos Cadillac de la categoría LM Hypercars. El coche con dorsal #2 tendrá como tripulación a Earl Bamber, Álex Lynn y al catalán, mientras que el #3 contará con Renger Vander Zande, Sebastien Bourdais y precisamente el compañero de Palou en el equipo de Indy de Ganassi, Scott Dixon. Habrá un tercer Cadillac con motivo de la carrera de Le Mans, aunque no gestionado por Ganassi que portará el dorsal #311 para el cual sólo hay dos pilotos confirmados -Aitken y Derani- a falta de un tercero por decidir.

Ganassi debutó en Le Mans con sus Cadillac el año pasado 2023 con una meritoria tercera plaza en un año donde la competencia se incrementó en un WEC al que llegaron marcas como Ferrari, Porsche Peugeot o la propia Cadillac. Este año la presencia de marcas en la categoría LM Hypercars sumarán tres nuevos fabricantes con sus respectivos coches, Alpine, que debutará con un LMdH por derecho, Lamborghini y BMW. Se esperan las presencias de pilotos provenientes de la F1 como Robert Kubica, que pilotará el tercer Ferrari 499P que AF Corse pone en carrera, o Mick Schumacher, que debuta en resistencia con Alpine-Renault.

Las 24 Horas de Le Mans se celebran en Junio y Álex Palou afrontará un mes de lo más exigente, pues también disputará las 500 Millas de Indianápolis, dos de las pruebas automovilísticas que integran la denominada Triple Corona junto al GP de Mónaco de F1. Palou ya ha estado cerca de ganar la Indy500 en las últimas ediciones y aunque para Le Mans se antoja complicado, ni es imposible ni descartable.