Álex Palou se proclama bicampeón de la Indy

Los mejores presagios se cumplieron en el GP de Portland para Álex Palou. Gracias a un triunfo realmente incontestable, el español se proclama por segunda vez campeón de la Indy, la máxima competición americana de monoplazas.

Palou llegaba a la carrera de Oregón con 74 puntos de ventaja siendo su mayor rival su compañero de equipo, el neozalendés Scott Dixon, toda vez que en el pasado GP ya se desembarazó de otro de sus perseguidores, Josef Newgarden.

Salía quinto y con el podio le valía, todo invitaba a una carrera prudente y con calculadora en mano. En la salida superó a su compañero y a Colton Herta y de quedó tercero con Rahal y McLaughlin delante, pilotos a los que poco a poco y a base de paradas y estrategias logró superar hasta ponerse en cabeza. La aparición de varias banderas amarillas favorecieron a Dixon, pero Palou demostró su valía y cruzó la meta primero.

Con su segundo entorchado entra por derecho en el Olimpo de la Indy junto a otras leyendas de la modalidad como su propio compañero Scott Dixon, Dario Franchitti, Sam Hornish jr, Will Power y Josef Newgarden.

Lo próximo que le queda a Álex es aclarar su futuro y terminar de cerrar su nuevo contrato con su actual equipo Ganassi, tras la polémica ruptura que tuvo con McLaren.