Ferrari gana 50 años después la edición 100 de las 24 Horas de Le Mans

La Scuderia Ferrari ya tiene suficientes motivos para estar bien contenta este año 2023 pese a la maña temporada de F1 que están realizando, y es que el automovilismo es algo más que la F1 y queda bien patente en lo interesante que se está quedando el Mundial de Resistencia WEC justo el año del desembarco de nuevas marcas participantes dentro de la nueva normativa de los Hypercar.

Ferrari ha logrado una impecable, rotunda y trabajada victoria en las 24 Horas de Le Mans 2023, nada más y nada menos la edición que marca el centenario de esta mítica prueba de automovilismo y justo el año en que los de Maranello retornan a la clase reina de la resistencia en la que no participan desde hace 50 años.

La victoria de la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans ha sido para el Ferrari #51 pilotado por el trío Pier Guidi, Giovinazzi y Calado, el cual ha sabido jugar bien sus cartas estratégicas y aprovechar la retirada del Toyota #7 durante la noche, una pequeña avería del otro Ferrari, el #50, y un accidente del Toyota #8, el cual ha terminado en segundo lugar con Buemi, Hartley y Hirakawa. El tercer lugar del podio fue para el Cadillac #2.

Ferrari no lograba la victoria absoluta en Le Mans desde 1965 con Jochen Rindt y Masten Gregory en el 250P. El nuevo prototipo hypercar 499P se consagra como ganador dando a los de Maranello su 10º victoria en La Sarthe. Toda la plana mayor de La Scuderia se había desplazado, incluido John Elkann Agnelli, Frederic Vasseur o el propio Charles Leclerc.

Alegría española en la categoría LMP2 con la victoria del equipo Inter Europol que llevaba entre sus pilotos a Albert Costa. Una pena que Miguel Molina no estaba en el Ferrari #51 y sí en el #50 que tuvo más mala suerte, aunque terminó quinto. En la categoría de GT, la victoria fue para Corvette de Catsburg, Keating y Varrone.