Autentica e Invencible, la despedida del clásico motor V12 de Lamborghini

El motor V12 ha sido el santo y seña de Lamborghini desde que la marca debutase allá por el año 1963 con el precioso y estilizado prototipo 350 GTV. Pues parece que a dicha mecánica le ha llegado la hora de su jubilación, ya que la firma de Santa Ágata Boloñesa ha anunciado que en unas semanas tiene previsto presentar su nuevo buque insignia el cual irá equipado con un motor híbrido. Para dar una despedida acorde a esta mecánica legendaria, Lamborghini ha presentado dos nuevos modelos, ambos únicos bajos los nombres Autentica e Invencible, y ambos serán los últimos Lambo en equipar el motor V12 atmosférico.

Entre aquel prototipo 350 GTV y el actual y galáctico supercoche Aventador, ha habido una pléyade de coches de la firma del toro en cuyo vano motor ha latido el motor V12: Miura, Islero, Espada, Jarana, Countach, Diablo, Murciélago… Ha habido Lambos con motor V8, los Urraco, Silouhette y Jalpa, además de los V12 como el Gallardo o el Huracán, pero los buques insignia de la firma fundada por Ferrucio Lamborghini ha sido el V12. Los nuevos tiempos de la electrificación del automóvil también alcanzan a los más puristas. Ferrari ya tiene dos modelos híbridos enchufables en su gama y parece que el turno de Lamborghini está al llegar. Pero antes, el motor V12 gasolina y atmosférico debe disfrutar de una última corrida y esta será de dos toros, Autentica e Invencible son sus nombres.

Se trata de dos automóviles únicos desarrollados en el Centro Stilo Lamborghini los cuales reflejan la esencia de la marca y su pasión por los coches únicos y altamente personalizados. Ambos se basan en el Aventador, actual buque insignia de Lamborghini, y reflejan una estética completamente inspirada en la competición.

Mientras que el Autentica es un roadster, el Invencible es un coupé. En ambos se pueden ver elementos de diseño inspirados en las últimas creaciones más especiales de la marca, el Reventón, el Sesto Elemento y el Veneno. Los diseños se ven entremezclados con una aerodinámica de lo más cuidada que viene a garantizar prestaciones de infarto. Ambos vehículos equipan la última versión del mítico V12 Lamborghini, con 6.5 litros y 780 CV de potencia. Tienen tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios semiautomático con manejo secuencial de siete velocidades. Dos bonitos juguetes de los que Lamborghini no ha mencionado nada acerca de su comercialización.