BMW da a conocer el nuevo Serie 5 Touring

El BMW Serie 5 Touring, el paradigma del placer de conducir, la elegancia deportiva y la funcionalidad moderna en el segmento de gama media alta, entra en una nueva era. La sexta generación del BMW Serie 5 Touring es más progresista que nunca, con numerosas innovaciones digitales, sistemas pioneros para la conducción y el aparcamiento automatizados, una mayor sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y, por primera vez, una propulsión totalmente eléctrica en la forma del BMW i5 Touring. El nuevo BMW Serie 5 Touring es un sofisticado vehículo para la conducción diaria y los viajes, que ofrece una presencia elegante, una deportividad superior, versatilidad y un amplio confort.

Una flexible arquitectura de propulsión permite fabricar variantes del modelo con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, sistemas híbridos enchufables y sistemas de propulsión puramente eléctricos fabricados en una única línea de producción en la planta de Dingolfing del Grupo BMW. El lanzamiento en Alemania, muchos otros países europeos y Japón comenzará en mayo de 2024, y los demás mercados le seguirán en junio de 2024.

Funcional

El nuevo BMW Serie 5 Touring ofrece más espacio y notablemente más espacio para las piernas, los hombros y los codos, especialmente en la parte trasera, así como un confort acústico optimizado. Con su versátil habitáculo y sus numerosas funciones inteligentes, el nuevo BMW Serie 5 Touring convence tanto en carretera como en el uso diario.

La mayor abertura del maletero, combinada con un umbral bajo, facilita la colocación de grandes bultos. Independientemente de su tecnología de propulsión, todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 Touring tienen un volumen de maletero que puede ampliarse desde 570 hasta 1.700 litros. Además del accionamiento automático del portón trasero, también es de serie el desbloqueo a distancia del respaldo del asiento trasero partido 40 : 20 : 40 desde el maletero. Debajo del piso del maletero hay compartimentos para guardar la red de separación del maletero, la cubierta del maletero y el cable de carga de los modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Eléctrico

El nuevo BMW i5 Touring es el primer modelo premium totalmente eléctrico de su categoría. Estará disponible en dos versiones desde el principio. En el BMW i5 M60 xDrive Touring, dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero forman conjuntamente una tracción integral eléctrica con hasta 442 kW/601 CV. Con M Launch Control o M Sport Boost activados, el par motor del sistema aumenta hasta 820 Nm. El modelo superior acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h. El motor eléctrico del BMW i5 eDrive40 Touring está situado en el eje trasero y genera una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de hasta 430 Nm con función Sport Boost o Launch Control. El BMW i5 eDrive40 Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

En ambos modelos, la batería de alto voltaje situada en los bajos de la carrocería proporciona un contenido de energía utilizable de 81,2 kWh. Además de los eficientes motores eléctricos, la recuperación adaptativa y la tecnología de bomba de calor para calentar y refrigerar el habitáculo, el propulsor y la batería de alto voltaje contribuyen a la capacidad para recorrer largas distancias del BMW i5 Touring. La autonomía determinada en el procedimiento de prueba WLTP es de 445 a 506 kilómetros para el BMW i5 M60 xDrive Touring y de 483 a 560 kilómetros para el BMW i5 eDrive40 Touring.

Por ahora, sólo diésel

Todos los motores diésel disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Touring se combinan con la tecnología hibrido medio (Mild hybrid) de 48 voltios y una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades. El motor de cuatro cilindros de los modelos BMW 520d Touring disponibles en el momento del lanzamiento al mercado y BMW 520d xDrive Touring genera una potencia máxima de 145 kW/197 CV y un par máximo de 400 Nm . La gama de propulsores se completará con un motor diésel de seis cilindros en línea en el verano de 2024. Al mismo tiempo, le seguirán dos variantes del modelo con la última generación de propulsión híbrida enchufable.