BMW ejecuta la primera actualización de los Serie 4 Coupé y Cabrio

Cuando se trata del segmento premium de la clase media, el número 4 representa la combinación perfecta de placer de conducir y diseño elegantemente deportivo. El nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio los encarnan con mayor intensidad que nunca. El diseño exterior de ambos modelos, modificado con precisión, subraya su carácter dinámico y su estilo exclusivo. Los toques modernos y las nuevas características de equipamiento aportan un ambiente premium de renovada sofisticación al interior. Aquí, el vanguardista diseño del puesto de conducción, que incluye la pantalla curva de BMW (BMW Curved Display), ofrece el escenario ideal para la última evolución de BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect), que se basa en el nuevo sistema operativo BMW ID8.5.

Nuevos acabados de pintura exterior y llantas de aleación ligera, faros con un diseño muy llamativo para las fuentes de luz y las luces traseras láser , ahora disponibles opcionalmente, marcan los últimos avances en el exterior de los dos modelos. En el interior de los deportivos modelos de dos puertas se aprecian de inmediato las principales novedades del habitáculo: el diseño actualizado de los volantes y del cuadro de instrumentos, los revestimientos de los asientos, los elementos de tapizado interior y las aplicaciones de cristal (CraftedClarity), ahora disponibles opcionalmente, para determinados mandos. Además de la introducción de serie del nuevo BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect), ahora los clientes también pueden elegir añadir opcionalmente a su nuevo BMW Serie 4 una pantalla con realidad aumentada (Augmented View) para el sistema de navegación BMW (BMW Maps).

La producción del nuevo BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio se mantendrá en la planta de BMW Group en Dingolfing, que también es la cuna de muchos otros automóviles de la clase ejecutiva y del segmento de lujo de la marca, así como del deportivo BMW Serie 8 y de los modelos de alto rendimiento BMW M4. Su lanzamiento al mercado mundial tendrá lugar en marzo de 2024.

Mild Hybrid

La gama de propulsores del nuevo BMW Serie 4 incluye potentes y eficientes motores de gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo y electrificación en forma de tecnología híbrido medio de 48V. Todos los propulsores ofrecen una combinación excepcional de placer de conducción deportiva y ahorro de combustible, todos forman parte de la actual generación modular de motores Efficient Dynamics y todos están acoplados de serie a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades. Las levas de cambio de marcha en el volante, que también se incluyen de serie en el nuevo BMW Serie 4 Coupé y en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, permiten intervenir manualmente con rapidez en el proceso de selección de marchas, lo que contribuye al dinamismo de la conducción.

Los motores de seis cilindros en línea se encuentran bajo el capó de las versiones M Performance de ambas series (ver capítulo aparte), así como en el nuevo BMW 430d xDrive Coupé, cuya unidad diésel tiene una potencia de 210 kW/286 CV. La gama también incluye dos motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 135 kW/184 CV y 180 kW/245 CV, respectivamente, y un motor diésel de cuatro cilindros con 140 kW/190 CV. La potencia del motor se transmite a la carretera a través de la tracción trasera clásica o del sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, dependiendo de la variante del modelo.

Todos los motores de seis cilindros en línea disponibles para el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, así como la unidad diésel de cuatro cilindros, están equipados con tecnología híbrido medio de 48V para una entrega de potencia más precisa y una mayor eficiencia. La propulsión eléctrica auxiliar adopta la forma de un generador de arranque de 48V y pone a disposición instantáneamente una potencia de 8 kW/11 CV en respuesta al menor movimiento del acelerador. Este impulso eléctrico mejora la respuesta dinámica del sistema de propulsión cuando se acelera al arrancar y se alcanzan velocidades medias. La unidad de propulsión eléctrica también ayuda al motor cuando se desplaza a una velocidad constante, permitiéndole funcionar dentro de un rango de carga de eficiencia optimizada siempre que sea posible.

Versiones M

La nueva gama del BMW Serie 4 Coupé y del nuevo BMW Serie 4 Cabrio está encabezada por modelos deportivos de élite moldeados en el conocido molde M. Los coches de altas prestaciones de BMW M GmbH muestran el potencial dinámico de los conceptos de vehículo de la gama BMW Serie 4 con un efecto impresionante. Los potentísimos motores de seis cilindros en línea, la configuración específica del chasis y las características de diseño M, tanto en el interior como en el exterior, los convierten en una propuesta única.

Los modelos M Performance de la Serie 4 de BMW están disponibles con motores de gasolina y diésel, cada uno con una cilindrada de 3,0 litros. Las prestaciones típicas de M de estos motores de seis cilindros en línea se basan, entre otras cosas, en la última tecnología M TwinPower Turbo, que se adapta individualmente al motor en cuestión. Otra característica compartida es la tecnología híbrido medio de 48 V, cuya potencia de 8 kW/11 CV produce un efecto de refuerzo eléctrico que proporciona a los motores una respuesta aún más aguda.

El motor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW M440i xDrive Coupé y del BMW M440i xDrive Cabrio tiene una potencia máxima de 275 kW/374 CV y un par máximo de 500 Nm. El BMW M440d xDrive Coupé y el BMW M440d xDrive Cabrio, por su parte, están propulsados por un motor diésel de seis cilindros en línea con una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 700 Nm. El tren de rodaje deportivo M con dirección deportiva variable se incluye en el equipamiento de serie de los modelos de la gama superior, junto con el cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades y cambio ultrapreciso, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M.

El sistema   hibrido medio permite además utilizar la energía eléctrica recuperada mediante la regeneración de la energía de frenado y almacenada en una batería de 48 V. La energía cosechada de forma eficiente de esta manera no sólo se utiliza para la propulsión eléctrica auxiliar, sino que también se alimenta al sistema eléctrico de 12 V con la ayuda de un transformador de tensión. Esto permite un funcionamiento aún más eficiente de los consumidores eléctricos del vehículo.