Cancelado el GP de Australia de F1
El Gran premio de Australia de F1, primera carrera de la presente temporada de la categoría reina del automovilismo ha sido suspendida. Así lo han expresado los tres entes responsables de su organización: la FIA, la Fórmula 1 Management y la Australian Grand Prix Corporation.
El motivo de dicha suspensión ha sido el positivo por coronavirus de varios miembros del equipo McLaren, formación que ya ayer anunció su retirada del evento.
Por un lado, los organizadores se han disculpado con los seguidores, especialmente con todos los que habían comprado su entrada, cuyo valor les será reembolsado.
El GP de Australia no se correrá este año por tanto, que se suma al de China, el primero en suspenderse debido a estar en el epicentro de la crisis sanitaria. El GP de Bahrein, que se dijo que se correría a puerta cerrada, está en el aire, al igual que el de Vietnam, una de las novedades de este año. Todo parece indicar que la competición se retomará en GP de los Países Bajos, otra de las carreras que este año vuelve al calendario, o en Azerbayán.
La mayoría de los pilotos de Gran Circo ya expresaron su malestar porque la F1 no tomara el ejemplo de otras grandes competiciones, entre ellos Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen o Lewis Hamilton.
Habrá que estar atentos a las próximas noticias.