Salón de Ginebra.

Cancelado el Salón de Ginebra por el coronavirus

La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y el recinto ferial de la ciudad suiza han anunciado la cancelación del evento previsto entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión tomada por las autoridades helvéticas de prohibir los eventos con más de 1.000 personas debido al brote de coronavirus.

La decisión del comité organizador del salón se produce una vez que el Gobierno federal de la Confederación adoptara esta medida extraordinaria para reducir la propagación delvirus.

La prohibición tiene efecto inmediato y se aplicará hasta por lo menos el 15 de marzo. Los cantones deberán implementar la prohibición.

Si el evento tiene menos de 1.000 asistentes, autoridades y organizadores determinarán seguir adelante o no con el mismo.

La cancelación del Salón del Automóvil se produce después de que el pasado miércoles, la organización y el recinto ferial Palexpo confirmasen que el evento se celebraría como estaba previsto, a pesar del coronavirus.

Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi, Skoda, Hyundai, Rolls-Royce, DS Automobiles, Fiat, Alfa Romeo, Mazda, Renault o Volkswagen habían confirmado su presencia

Toyota España comunicó el jueves su decisión de no asistir al salón, en recomendación de su matriz europea con motivo del brote de coronavirus.

Ad

Artículos relacionados