Carlos Sainz lidera un memorable doblete de Ferrari en Australia con Verstappen KO

Y pasó. Llegó ese día en que Max Verstappen y Red Bull fallaron. ¿Y quién estaba ahí para aprovecharlo? Sí, han leído bien: Carlos Sainz. Nuevamente, ‘Smooth Operator’ sigue siendo en la Era Verstappen el único piloto no Red Bull que le ha ganado. Y precisamente la carrera de Carlos ha sido al más puro estilo de Max, liderando de principio a fin y administrando la distancia.

Si Carlos Sainz es un titán, se dice y ya está. Porque cabe recordar que este hombre fue baja hace dos semanas en el GP de Arabia por una operación de apendicitis a última hora y de urgencia. Llegó a Australia tocado y con molestias, pero durante todo el fin de semana los Ferrari se mostraron rápidos. No logró la pole ni tampoco su compañero Leclerc. Pero al encenderse el semáforo en verde Carlos se colocó a la estela de Max sin perder la distancia menor al segundo. Y fue en ese momento, tras la segunda vuelta, cuando Max Verstappen pisó el plano terrenal. Uno de sus frenos traseros salía ardiendo, parada en boxes y tuvo que bajarse del coche.

Y entonces Carlos Sainz logró dominar en todo momento. Administró bien la distancia con su compañero, que en esta ocasión nunca tuvo el ritmo para alcanzarla, ni siquiera cuando Leclerc hizo su primera parada antes y Carlos salió delante pero muy cerca, se fue, puso pies en polvorosa y llegaron a rodar a más de 10 segundos de diferencia. Gran gestión de los neumáticos por parte de Carlos, que se apunta su tercera victoria en F1. Además, doblete, porque Leclerc terminó segundo. Primer doblete de Ferrari desde Bahrein 2022. Desde Singapur 2023 en Maranello no se colgaba una bandera y esta ha llegado bien pronto. Y se ha colocado de nuevo gracias a Carlos.

Charles Leclerc ocupó el segundo cajón del podio. Salía cuarto y entre su ritmo y la buena estrategia de Ferrari logró doblegar a dos McLaren muy fuertes, aunque sin el ritmo de los coches rojos. Lando Norris completó el podio del GP de Australia y su compañero Oscar Piastri, el ídolo local, fue cuarto.

El quinto puesto fue para Sergio Pérez, que pese a su Red Bull estuvo muy descafeinado. Puede que el ritmo mostrado por Pérez sea la prueba de que quizás en Australia Verstappen no hubiera tenido la victoria fácil. Habrá que ver qué pasa en las próximas carreras y si de verdad Ferrari se ha acercado tanto.

Sexto puesto para Fernando Alonso, que nuevamente entre sus manos y por omisión de otros, ha colocado el Aston Martin más arriba de lo que merece estar. Impresionante batalla librada en las últimas vueltas aguantando a un desbocado George Russell que en el último giro tuvo un aparatoso accidente quedando fuera de carrera. Si para Red Bull ha sido un mal día, peor para Mercedes con los dos coches retirados, pues Hamilton rompió su motor. Quizás disfrutó algo viendo la carrera e imaginándose qué le puede esperar el año que viene cuando precisamente sustituya a Carlos en Ferrari. Qué pena de decisión han tomado en Maranello, por lo menos con el resultado de hoy en la mano. Por la contra, el futuro de Carlos se antoja apasionante pues está claro que los equipos grandes se están fijando en él.

Yuki Tsunoda y los dos pilotos de Haas Hulkenberg y Magnussen, han completado el top10.