Carlos Sainz, más ‘Smooth Operator’ que nunca, gana el GP de Singapur
Sí, han leído bien. Carlos Sainz ha ganado el GP de Singapur 2023, siendo el primer piloto que esta temporada ha variado el guión que venía escribiendo el equipo Red Bull, que en esta carrera han sufrido de lo lindo. Una victoria con cabeza y dominación absoluta, porque en ningún momento ha soltado el liderato. Norris y Hamilton le han acompañado en el podio.
Victoria de Carlos Sainz en el que posiblemente ha sido el mejor fin de semana de su trayectoria a día de hoy. Un ritmo inalcanzable pero plagado de estrategias para lograr doblegar a sus rivales en una de las carreras más complicadas del Mundial, con un circuito muy estrecho y con una meteorología que ocasiona un enorme desgaste físico a los pilotos.
La principal clave de la victoria de Carlos ha sido el poder imponer su ritmo y controlar a sus rivales a base de compactar un grupo. Ya saben, el DRS sirve para adelantar, pero rodando en grupo es un fuerte hándicap. Carlos ha logrado con su brillante estrategia sobreponerse a un coche de seguridad y a otro virtual. Y, sobre todo, la hizo muy efectiva cuando en las últimas vueltas los Mercedes aprovecharon el coche de seguridad para cambiar neumáticos y fueron a por todas, pero Carlos se repuso. Además, chasco para Russell, que a falta de unos giros y con el podio garantizado se fue al muro, lo que dejó en bandeja el podio a su compañero.
Charles Leclerc ha terminado cuarto y no ha tenido el ritmo de su compañero. Se vio muy perjudicado por el primer coche de seguridad ya que cuanto entró a hacer la parada lo tuvieron que retener por tráfico. Y ello condenó el doblete de los de Maranello. No obstante, ya han logrado la primera victoria de una muy mala temporada y son por ahora los únicos que han podido detener la racha de Red Bull.
Mal día para Red Bull en su peor fin de semana del año, rodando sin posibilidad de nada. Verstappen ha sido quinto y Pérez Octavo. Completaron el top10 Gasly, sexto; Piastri, séptimo; Lawson, noveno; y Magnussen, 10º.
La cruz de la moneda, sin duda Fernando Alonso. Ha sido el único Aston Martin en pista, porque Stroll siniestró su monoplaza en la clasificación y se quedó sin correr. Pero el coche verde ni siquiera con Alonso ha rendido este fin de semana. Una sanción por pasarse en la entrada de los boxes y una mala parada dejaron a Alonso sin opción a nada. Terminó 15º, último clasificado.