Carlos Sainz.

Carlos Sainz, sexto en el Mundial de F1, se reivindica

Excelsa temporada la firmada por Carlos Sainz en el Campeonato Mundial de F1 2019 que acaba de terminar. Ha logrado clasificarse en sexto lugar, justo detrás de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y Pierre Gasly y Alex Albon, los dos pilotos que han pilotado el segundo Red Bull.

Sin duda, era el gran objetivo de Carlos esta temporada en McLaren y lo ha logrado con creces. Debía terminar el 10º en el último GP superando a Gasly y logrando que Albon, con un coche muy superior, no pasara del 5º. Y así ha sido, en la última vuelta se sacó de la manga un adelantamiento a Hulkenberg, que debió ser fabuloso, pero como siempre, la realización no lo sacó en la retransmisión principal.

Y es que es otra circunstancia que se ha dado durante toda la temporada, Carlos ha tenido actuaciones realmente brillantes, pero ha sido casi invisible a la realización de la retransmisión, siempre priorizando a los pilotos de cabeza. Pero finalmente, todo ha tenido su recompensa, y después de los pilotos que este año han logrado victorias: Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc y Vettel, ahí estaba Carlos Sainz, no como el mejor del resto, pues como hemos dicho antes, ha superado a los dios pilotos que condujeron el segundo Red Bull.

También hay que elogiar a McLaren, para ser justos. Sí que es cierto que el año pasado estaban muy atrás, en una situación precaria, pero frente a otros equipos, han ofrecido un margen de mejora notable y consistente, algo que la temporada 2020 debería traducirse en que puedan estar ya para pelear por podios y, por qué no, por alguna victoria.

Lo que está claro es que Carlos necesita ya como el respirar un coche que esté a la altura de su categoría y le posibilite evolucionar y eclosionar como el gran piloto que es. Da la impresión de que Carlos no ha sido valorado por los equipos de F1 como se merece: En Red Bull no tuvieron el valor de subirlo junto a Verstappen al equipo principal y en Renault su talento tampoco obtuvo un reconocimiento acorde. Hoy se ha impuesto a sus pilotos, no sabemos qué pensarán hoy sobre él Helmut Marko o Ciril Abiteboul, pero seguro que un poco de resquemor tendrán.

Aprovechando que en un mes escaso vienen los Reyes Magos, en nombre del equipo de la Guía del Motor queremos pedir a sus majestades, entre otras muchas cosas, que McLaren cuente con el material adecuado para que Carlos pueda demostrar el gran piloto que es, pues si tiene la oportunidad de luchar en condiciones similares, tiene el talento para estar junto a los Verstappen, Leclerc, Vettel y Hamilton.