Seat León, el coche más vendido en España en 2019

Coches más vendidos en España en 2019

Finalizado un nuevo año es hora de hacer balances, estadísticas y comparativas para saber que tal se comportó el año frente a otros anteriores. No podían faltar los ranking con los coches más vendidos en nuestro país y comprobar como cambian pocas cosas.

Hay que destacar que a nivel de ventas 2019 se cerró en negativo con casi 5 puntos menos (4,8%) y un total de 1.258.260 vehículos vendidos.

Dacia Sandero

SEAT, LÍDER UN AÑO MÁS

Tanto en marca como en modelos Seat vuelve a colocarse al frente de la clasificación. Nosotros nos vamos a centrar más detalladamente en los modelos y dejaremos las ventas a nivel de marcas para más adelante.

El coche más vendido durante el recién pasado año fue el Seat León con un total de 35.847 unidades. Supera en algo menos de 2.000 unidades a su más inmediato perseguidor, el Dacia Sandero que vuelve a estar entre los modelos más vendidos durante un año más con 33.880 unidades.

Cierra el top 3 el Nissan Qasqhai, el SUV más vendido de su categoría desde hace varios años no defrauda y cierra 2019 con 30.156 unidades.

Nissan Qasqhai

Renault coloca en los dos siguientes puestos a sus dos modelos más populares, el Clio y su hermano mayor, el Megane con 25.538 y 25.403 unidades respectivamente, lo que le ha valido a la marca francesa para ser la 4ª marca más vendida del país.

En el sexto y séptimo puesto se han quedado dos Seat, el Arona y el Ibiza. Es curioso observar como un modelo reciente ha conseguido desbancar a uno de los dos modelos más vendidos en la historia de Seat y España como es el Ibiza aunque sólo sea por apenas 7 vehículos. 25.128 para el Arona y 25.121 para el Ibiza.

Hasta el octavo peldaño tenemos que bajar para ver al primer Volkswagen, con la séptima generación del Golf. 24.329 unidades para todo un modelo mítico.

En novena posición encontramos al primer Peugeot, el 3008 con 23.308 unidades. No sorprendería de no ser porque la marca francesa es la segunda que más ha vendido en nuestro país. Y cerrando el ranking está el Opel Corsa con 22.352 unidades.

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta