“Con Multiocasión damos presencia a las empresas del sector multimarca de la Provincia de Cádiz”

La Feria Multiocasión es un nuevo evento del automóvil de índole comercial que se suma al calendario de la Provincia de Cádiz y llega de la mano de las empresas Automociona y Expoalia, los mismos organizadores del Salón Motorsur. Multiocasión, como su propio nombre indica, es un feria dedicada al VO y se celebra en Ifeca, Jerez, el fin de semana del 19 al 21 de abril. En esta ocasión tendrán especial protagonismo empresas de la provincia de Cádiz dedicadas al sector multimarca, aunque las grandes marcas también participan con sus divisiones dedicadas al VO. Juan Ángel Duarte, CEO de Automociona, cuenta en esta entrevista concedida a ‘La Guía del Motor’ todos los pormenores de la Feria Multiocasión.

Con esta nueva Feria Multiocasión, Automociona y Expoalia suman un nuevo evento del motor al calendario de la Provincia de Cádiz…

Correcto. Debido a la demanda del mercado hemos visto que con un solo evento al año en la Provincia de Cádiz –por Motorsur- nos quedábamos un poco cortos. También lo hacemos para que tengan su presencia los concesionarios multimarca de la Provincia, porque queremos recalcar que todas las empresas que exponen son de la Provincia de Cádiz.

Si Motorsur era el escaparate de las grandes marcas de la Provincia, Multiocasión entonces es el de los multimarca y especialistas en VO…

En la Feria Multiocasión van a coexistir los grandes concesionarios con sus marcas dedicadas al sector del VO propias con las empresas mutimarca, que llevaban tiempo demandando tener un evento de las características de Motorsur pero para ellos.

¿Qué número de vehículos está previsto para la Feria Multiocasión?

En torno a 500 que el tope que permite el espacio de Ifeca, pero está prevista una rotación de más de 1.000 unidades, que se irán intercambiando conforme se vayan produciendo operaciones de venta. Vamos a tener una gran oferta.

¿Qué escala de precios tendrá el stock expuesto en Feria Multiocasión?

Vamos  tener VO, seminuevos y algo de Km0. Estimamos que el rango de precios estará desde los 12.000 o 15.000 euros hasta los 50.000 o 60.000 euros aproximadamente. Todo tipo de vehículos, utilitarios, SUV, 4×4, alta gama, etc. Hay empresas como Puerto Motor, DePazzo’s o JFS que son importadores y vienen con vehículos de alta gama.

¿Cuántas empresas participan?

Dado que cada participante ha reservado mucho espacio, son 18 empresas. Nombres como OcasiónPlus, Flexicar, Nimauto, Terry, Loreto Motor, Movitransa, Tecsa… los concesionarios oficiales vienen con sus marcas dedicadas al VO.

Y al igual que hacen con Motorsur, ¿la Feria Multiocasión contará con precios y ofertas específicas para esta ocasión más allá de los descuentos que tienen de forma habitual?

Efectivamente. Durante esos días la premisa es que no se traslade la oferta del concesionario a Multiocasión, sino que sean ofertas con mayor descuento al que ya tienen. Sabemos cómo está la situación del mercado, los márgenes son cada vez más ajustados, pero los concesionarios hacen un esfuerzo especial.

Aparte de la exposición de vehículos, ¿Qué otros servicios se podrán encontrar en Multiocasión?

Financieras como Sofinco, con una gran presencia; BBVA Finance; o el stand de Automociona como empresa de servicios.

¿Qué productos va a mostrar Automociona, su empresa, en Multiocasión?

Tenemos los suelos específicos para los talleres o aparcamientos y las luces V16 de emergencia.

Del mismo modo que Motorsur, ¿han diseñado Mutiocasión como un evento familiar?

Es un evento comercial para encontrar las mejores oportunidades pero también es un evento familiar. Otros años hemos montado una pista de 4×4, esta vez la parte central exterior de Ifeca contará con un parque de atracciones para los niños, con castillo hinchable, cochecitos de pedales, así los niños están entretenidos mientras los padres pueden ver tranquilamente la exposición sabiendo que sus hijos están divirtiéndose y muy bien atendidos. Obviamente, también contamos con la zona de restauración. También traemos una zona de simulación con juegos de automóviles.

Y las entradas a precios populares…

Siempre. El precio es el mismo que en Motorsur, tres euros bien en taquilla o anticipada vía internet.