El Ford Puma recibe su primer restyling con grandes cambios en el interior

Ford ha desvelado hoy el Nuevo Puma, una evolución aún más tecnológica del turismo de la marca americana más vendido en Europa, que eleva la experiencia del SUV compacto a un nuevo nivel con un estilo inconfundible, un espacio de conducción vanguardista y una capacidad de almacenamiento flexible y versátil.

Además de unas proporciones llamativas y un diseño exterior emblemático, el Nuevo Puma presenta un interior aún más sofisticado. Elementos de diseño fluidos y de una sola pieza se fusionan con pantallas digitales de última generación, para crear un espacio de conducción moderno que ofrece viajes más gratificantes y relajantes.

El Nuevo Puma permite que el conductor y los pasajeros puedan organizar mejor su día, ya sea planificando el trabajo o el ocio gracias a su sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de última generación, conectado a la nube y respaldado por conectividad 5G; a una pantalla central flotante de 12 pulgadas; y una estilizada barra de sonido. Los smartphones se pueden conectar de manera inalámbrica utilizando Apple CarPlay y Android Auto, y Alexa Built-in  integrada de serie responde a los comandos de voz incluso sin un teléfono inteligente conectado.

La practicidad en el Nuevo Puma está encabezada por el innovador MegaBox, que proporciona 80 litros adicionales de almacenamiento integrados en el suelo del maletero, lo que significa que los artículos de hasta 115 cm de altura, aproximadamente, se pueden almacenar en posición vertical. El MegaBox contribuye a que el maletero ofrezca 456 litros de espacio incluso con los asientos traseros sin abatir, en un vehículo que mide 4,2 metros de largo. Como resultado, el Puma puede afrontar cómodamente las vacaciones familiares y otras aventuras con un maletero lleno de equipaje o material deportivo.

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor del Nuevo Puma incluyen una tecnología capaz de ajustar automáticamente la velocidad para sortear cómodamente las curvas de la carretera o las vías de salida de la autopista cuando se utiliza el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, y un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados.

Una gama de motores simplificada ofrece hasta 155 CV con el motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros y 48 voltios de Ford en los acabados Puma Titanium, ST-Line y ST-Line X, o 170 CV de potencia máxima con el Puma ST Powershift de altas prestaciones.

Además, la compatibilidad con las actualizaciones de software de Ford hace que el Nuevo Puma pueda seguir evolucionando y mejorando con el tiempo.

Ford también ha anunciado hoy que el Puma Gen-E, completamente eléctrico, se presentará a finales de este año: el primer Puma que ofrecerá una conducción con cero emisiones.