El GP de Australia de F1 es este fin de semana y te va a hacer madrugar

Este fin de semana comienza la Semana Santa y son muchas las personas que se tomarán unos días de vacaciones. Y este fin de semana también regresa el Mundial de F1 con la tercera cita de la temporada.

El GP de Australia regresa una temporada más para que los aficionados disfruten de las carreras en uno de los circuitos más técnicos del Mundial, el trazado semiurbano de Albert Park en Melboune. Tras las modificaciones de algunos vertices de curva efectuados en 2023, ahora es más rápido, aunque no es un circuito muy dado a adelantamientos, cualquier descuido termina con un coche de seguridad desplegado en pista.

Sin querer ser agoreros, Max Verstappen y Red Bull llegan como principales favoritos y dispuestos a lograr el 3/3. No obstante, su compañero Sergio Pérez se desenvuelve muy bien en los trazados urbanos y seguro que algo de guerra dará.

Carlos Sainz ha volado a Australia tras su baja en Arabia y en principio se subirá al Ferrari SF24. Ferrari es hoy por hoy el equipo mejor posicionado tras Red Bull y en Arabia mejoró su ritmo de carrera. Los dos terceros de Sainz y Leclerc en Bahrein y Yeddah invitan al optimismo. Fernando Alonso, por su parte, tratará de mejorar con su Aston Martin, equipo que anda en la pugna por el tercer lugar con Mercedes y McLaren. Con un coche que por ahora lo que más puede aspirar es a ser noveno, todo lo más que suba será cosa de las manos de Alonso.

A continuación, los horarios para España

viernes 22 de marzoLibres 12.30
 Libres 26.00
Sábado 23 de marzoLibres 32.30
 Clasificación6.00
Domingo 24 de marzoCarrera5.00