El Nissan Qashqai E-Power estrena nuevo motor de 204 CV de potencia

Casi una década después de su debut mundial, Nissan presenta la última evolución de su exclusiva tecnología híbrida e-POWER.

Presentado por primera vez en Europa hace cuatro años, e-POWER se desarrolló para ofrecer una experiencia de conducción que combinara la aceleración y el refinamiento propios de un vehículo eléctrico con la comodidad del repostaje de combustible tradicional.

La evolución de este sistema de última generación ha sido concebida para mejorar aún más la eficiencia de combustible, las emisiones y el refinamiento. El nuevo e-POWER facilitará aún más la transición del combustible hacia las cero emisiones.

Novedades bajo el capó

La tecnología híbrida e-POWER se basa en un principio único que ofrece beneficios reales para el cliente: Con 190CV de potencia que pueden aumentar hasta los 204CV en el modo Sport, el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad que alimenta al motor eléctrico para impulsar las ruedas, así como para cargar la batería gracias al sistema de frenado regenerativo.

Esto se traduce en una respuesta instantánea y una conducción siempre suave similar a la de un vehículo eléctrico, ya que, a diferencia de los híbridos tradicionales, no hay una caja de cambios ni un complicado acoplamiento para combinar la potencia de la gasolina y la energía eléctrica para impulsar las ruedas.

La nueva generación de e-POWER eleva el concepto de la movilidad híbrida ofreciendo el mejor equilibrio de su clase entre rendimiento, refinamiento y eficiencia de combustible en el mundo real, pero con la autonomía y la flexibilidad de un vehículo con motor de combustión.  

Adicionalmente, El nuevo e-POWER trae importantes mejoras en todas las áreas clave: 

  • Consumo de combustible: reducido a 4,5l/100 km (WLTP), las mejores cifras de su segmento en modelos con potencia superior a 160CV.
  • Las emisiones de CO₂ se reducen de 116g/km a 102g/km, una reducción del 12% en comparación con la versión actual.
  • Mayor confort en el habitáculo: gracias a una reducción de ruido de 5,6 dB respecto a la generación anterior, lo que ofrece un refinamiento similar al de un vehículo eléctrico
  • Aumento de +10kW (+14CV) en el modo Sport que ofrece una respuesta más reactiva y dinámica
  • Menor coste de uso gracias al aumento de 5.000km en los intervalos de mantenimiento.

Qashqai

Junto con el nuevo e-POWER, el Nissan Qashqai también se beneficiará de una serie de sutiles mejoras como funciones mejoradas de tecnología conectada, incluido el infoentretenimiento integrado de Google, que brinda acceso a Google Maps, Assistant y Play Store. Las nuevas funciones incluyen comandos de voz a través del Asistente de Google, acceso a aplicaciones adicionales a través de Google Play, pronósticos del tiempo en destinos planificados y Nissan Trip Stories, lo que permite a los clientes grabar y compartir fácilmente sus viajes favoritos a través de la aplicación NissanConnect Services.

Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una mayor inteligencia de conducción con funciones mejoradas de asistencia al conductor ProPILOT, como interfaces de conducción autónoma multicarril mejoradas para un mejor control del tráfico y conciencia del entorno circundante.

Mientras tanto, los nuevos clientes de e-POWER pueden esperar un menor coste total de propiedad (TCO) gracias a los intervalos de servicio que se han ampliado de 15.000 km a 20.000 km.

El último Qashqai, equipado con el nuevo e-POWER, se fabrica en la vanguardista planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) y estará disponible en España a partir de septiembre de 2025. Además, esta nueva generación de e-POWER se desplegará en África y Oceanía en los próximos meses.