Nissan efectúa el primer restyling del Qashqai

Estar activo es fundamental, sobre todo en el competitivo segmento de los crossovers del que Nissan fue pionero con el Qashqai en 2007. Desde su lanzamiento han pasado 3 generaciones de Qashqai que acumulan más de 375.000 unidades vendidas en España, siendo líder en 2024 y punto de referencia en el mercado. Y para continuar con esta tendencia el Nissan Qashqai recibe una amplia actualización estética e importantes avances tecnológicos que nos llevan a hablar del Nuevo Qashqai.

Desde los cambios en el diseño exterior hasta las actualizaciones completas en los servicios conectados a bordo y seguridad, podemos ver como la filosofía Qashqai mantiene su esencia, mejorando sus fortalezas y agregando más tecnología intuitiva y práctica.

Aspecto renovado

La parrilla delantera de Qashqai ha sido actualizada en su totalidad para crear una impresión más impactante. Inspirada en los patrones de las escamas de la armadura japonesa antigua, ahora consta de docenas de elementos tridimensionales con forma de “coma” que parecen flotar en el espacio, entre el borde del capó y el soporte de la matrícula. Las “comas”, ayudan a dibujar la parrilla V-Motion (la parrilla en forma de V) de Nissan, envolviendo el emblema de la marca y ayudando a generar la firma de los faros delanteros.

Los nuevos faros delanteros aportan una sensación de presencia con un aspecto aún más afilado. Disponibles con tecnología matricial adaptativa en los acabados superiores, ofrecen una distribución de luz más amplia, muy útil para una mayor visibilidad en condiciones de poca luz y niebla. Debajo de los faros principales, cinco pequeños leds de la misma forma que las “comas” de la parrilla principal ayudan a componer la iluminación del nuevo Qashqai. Las luces diurnas rodean la lente principal del faro con la palabra “Nissan” iluminada en su borde exterior.

En la parte delantera, la luz led con forma de boomerang está presente en el faro e integra las luces intermitentes dinámicas. En la parte trasera, la forma de las luces permanece sin cambios, pero la composición dentro del faro ha sido rediseñada. Los cuatro elementos de iluminación rojos hacen eco de la forma de las “comas” de la parrilla delantera, parecen flotar en la carcasa de la lente y son de un tono de rojo distinto, conocido como “Super-Red” que aporta una sensación de mayor precisión.

En la parte exterior, el paragolpes y los laterales inferiores han sido rediseñados, siendo en color negro brillante en las versiones de mayor grado (Tekna y Tekna Premium) o en el color de la carrocería, en el nuevo grado N-Design.

Colores, accesorios y acabados

Con el lanzamiento del nuevo Qashqai se ha rediseñado la gama de llantas, contando con nuevo diseño en las llantas de 18″, 19″ y 20″. Esta gama de llantas es una de las más amplias del segmento, añadiendo una dimensión extra al diseño.

Nissan QASHQAI: el pionero de los crossovers aún más seductor y eficiente

Tres nuevos colores exteriores en la paleta. El Kori White (blanco perlado), es nuevo y presenta un tono limpio y puro que parece dar un brillo en ciertas condiciones de iluminación. El Ninja Black (negro perla), reemplaza la opción negra anterior y tiene una tonalidad que realza la deportividad del Qashqai. El Deep Ocean, parece estar entre azul oscuro y verde metálico dependiendo de las condiciones de luz predominantes. Seguramente provocará conversaciones: “¿es ese Qashqai azul o tal vez verde?”.

Los colores: el Kori White, el Deep Ocean, el Fuji Sunset, Magnetic Blue y el Katana Grey, están disponible en dos tonos, con techo negro para crear un aspecto distintivo.

Una nueva incorporación dentro de la gama Qashqai es el grado N-Design. Creado para atraer a los clientes de Qashqai que desean una versión más atrevida y con una estética única. En el exterior este grado tiene toda la carrocería del mismo color aumentado su deportividad. Además, cuenta con unas nuevas llantas de aleación bitono de 20″ exclusivas y completamente nuevas que aportan una mayor presencia en carretera.

Encontramos mejoras en todos los acabados interiores del nuevo Qashqai. Para los grados superiores, el salpicadero contará con Alcantara®, al igual que los paneles de las puertas, apoyabrazos, la consola central con almacenamiento e incluso los paneles protectores de las rodillas, todo para elevar el confort a bordo.

Completando el diseño interior contamos con nuevos paneles estampados que adornan la consola central, el salpicadero y la guantera, subrayando la atención al detalle que sustenta la artesanía japonesa. Para dar una sensación aún más premium, se han introducido nuevas tapicerías de asientos en los tres grados superiores de Qashqai. Contando con cuero premium parcialmente acolchado y cuero sintético vegano dependiendo del grado.

Los asientos en el grado N-Design presentan un tapizado exclusivo en Alcantara® con un grabado específico del logotipo Qashqai justo debajo del reposacabezas.

Otra novedad en Qashqai es la incorporación de la iluminación ambiental en los grados N-Connecta, N-Design y superiores. Contando con luces LEDs avanzadas rojo/verde/azul ubicadas discretamente permiten personalizar la iluminación interior según el estado de ánimo, generando el ambiente interior deseado. Esta iluminación ambiental se puede controlar a través de las pantallas del coche.

E Power

En línea con el espíritu pionero que dio origen al Qashqai, e-POWER es una tecnología única, innovadora y exclusiva de Nissan, que va conquistando terreno desde su lanzamiento en 2022.

Nissan QASHQAI: el pionero de los crossovers aún más seductor y eficiente

Las ruedas solo son impulsadas por el motor eléctrico. Una transmisión directa de motor eléctrico a las ruedas significa un alto par instantáneo y una respuesta inmediata lineal. Con e-POWER tienes una sensación de conducción similar a la de un vehículo eléctrico, sin la necesidad de enchufarlo para recargarlo, una tecnología de transición para clientes que aún no están listos para acceder al vehículo 100% eléctrico.

Un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros con relación de compresión variable y turbocompresor de 156 CV genera electricidad, que se transmite a través del inversor para alimentar el paquete de batería de alto rendimiento, accionar el motor eléctrico o ambos simultáneamente, según el escenario de conducción.

En España, la tecnología e-POWER híbrida, exclusiva de Nissan, mantiene un comportamiento en el mercado muy satisfactorio, con uno de cada tres Nissan X-Trail o Qashqai vendidos que ya son e-POWER.