Peugeot 308 Hybrid.

El Peugeot Landtrek llega a Sudáfrica

El nuevo PEUGEOT LANDTREK se puso a la venta en Sudáfrica el 9 de noviembre de 2021. Es el quinto país donde se lanza el pick-up one-ton de la Marca en la región de África y Oriente Medio después de Marruecos, Túnez, Ghana y Senegal. PEUGEOT se apoya en su fuerte herencia en el mercado de los pick-ups. Disponible en versión de doble cabina con transmisión de 2 o 4 ruedas motrices y motor diésel de 150 CV con caja automática de 6 velocidades, el nuevo LANDTREK refuerza la gama PEUGEOT en Sudáfrica y contribuirá a captar nuevos clientes. La robustez, el atractivo diseño, la adaptabilidad y la tecnología del nuevo PEUGEOT LANDTREK son las bazas para incrementar las ventas de la marca del León en África y en todo el mundo.

El nuevo PEUGEOT LANDTREK está disponible en versión de doble cabina con una transmisión de dos o cuatro ruedas motrices y un motor diésel. Responde así a los usos de los profesionales y las familias. Su habitabilidad está entre las mejores de su categoría y sus aptitudes le permiten satisfacer las demandas más exigentes del mercado de los pick-ups sudafricano (llamados Bakkies).

Su capacidad de remolque permite tirar de hasta tres toneladas y su carga útil supera la tonelada. Además, el PEUGEOT LANDTREK tiene la caja de carga más grande del segmento. En términos de confort de uso, LANDTREK dispone de tecnología del más alto nivel, una modularidad completa y un placer de conducción digno de un SUV.

La marca PEUGEOT ha trabajado con los mejores proveedores internacionales (europeos, japoneses y americanos), para desarrollar este nuevo vehículo. Así, el nuevo LANDTREK está al nivel de las mejores referencias del mercado. Se han recorrido más de dos millones de kilómetros en todos los terrenos y en todas las condiciones climáticas, sobre todo en carreteras africanas. Los equipos del Africa Technical Centre han contribuido a las pruebas y a la puesta a punto, permitiendo confirmar la robustez y la adaptación del nuevo PEUGEOT LANDTREK a los usos y necesidades de la región de África y Oriente Medio.

Una completa gama de una treintena de accesorios adaptados al nuevo PEUGEOT LANDTREK estarán disponibles en la red. Una oferta de este tipo resulta imprescindible en el segmento de los pick-ups.

Robusto y, ante todo, funcional, el PEUGEOT LANDTREK no olvida ni el confort ni la practicidad que ofrece a los pasajeros. Se ha tenido en mucha consideración a los tres pasajeros traseros con respaldos inclinados 23% para ofrecer el mayor confort.

Peugeot Landtrek.

La modularidad de la banqueta trasera del LANDTREK de doble cabina ofrece una gran polivalencia al habitáculo con la posibilidad de abatir el respaldo en 60/40 o al 100%. La banqueta de los asientos traseros, que se pliega a su vez en 60/40, ofrece numerosas configuraciones de carga. Una vez abatidos, los respaldos soportan un peso de 100 kg. Dos fijaciones ISOFIX garantizan la seguridad a la hora de colocar dos sillitas infantiles.

En la parte delantera, los dos asientos independientes disponen de un reposabrazos central. El habitáculo es amplio, espacioso y confortable, con una segunda fila que ofrece 1.550 mm de anchura a la altura de los hombros y una distancia entre filas mínima de 50 mm asegurando así el confort de todos los pasajeros. El acceso a bordo se facilita con la presencia de siete agarradores en el habitáculo.

El nuevo PEUGEOT LANDTREK se adapta a la ciudad, a la carretera y a la autopista además de a los terrenos accidentados. Su motor Diésel de 1,9 litros asociado a una caja automática de 6 marchas desarrolla 110 kW (150 CV) gracia a un turbo de geometría variable y a sus 16 válvulas. Con su generoso par de 350 Nm, el nuevo LANDTREK se adapta al terreno ayudado por los modos Manual, Sport o Eco.

Con su elevada altura libre al suelo de 235 mm, el nuevo PEUGEOT LANDTREK dispone de todas las bazas necesarias en el mercado de los pick-up de doble cabina en 2 y 4 ruedas motrices.

En las versiones de 4 ruedas motrices, el diferencial trasero dispone de un sistema de conexión automática que ofrece un plus de motricidad cuando una de las ruedas patina. La reductora Borg Warner Transfer facilita el paso a los modos de transmisión 2-High speed4-High speed y 4-Low speed, mediante la simple rotación de un conmutador. El nuevo PEUGEOT LANDTREK 4X4 permite pasar por cualquier terreno en cualquier momento gracias a sus capacidades de franqueo:

  • Capacidad de vadeo: 600 mm,
  • Ángulo de ataque: 29° o 30° (según versiones),
  • Ángulo de salida: 26° o 27° (según versiones),
  • Ángulo ventral: 25°,
  • Altura libre al suelo: hasta 235 mm (ruedas 17’’ y 18’’)