El sevillano José Antonio Rueda se proclama Campeón de Moto3 2025

José Antonio Rueda cumple todos los pronósticos y sale del GP de Indonesia de Motociclismo como campeón de Moto3, siendo el primer andaluz en lucir un entorchado en la historia del Mundial. Su paisano David Muñoz vio sus opciones de podio y victoria por el suelo cuando Adrián Fernández lo tiró en la penúltima vuelta.

José Antonio Rueda se ha proclamado campeón de Moto3 del Mundial de Motociclismo al mismo estilo que ha impreso a toda la temporada: ganando. Sin embargo ha sido una victoria que se ha encontrado, pues a falta de dos vueltas para el final cuando Rueda, Adrián Fernández, David Muñoz y Máximo Quiles se disputaban la victoria, el madrileño tiró al de Brenes, llevando a la dirección de carrera a sacar la bandera roja y dar por terminada la prueba de Mandalika toda vez se han disputado los dos tercios de la carrera.

Una sanción de ‘long lap penalty’ a ‘Pitito’ por su maniobra a Muñoz entregó el primer escalón del podio a un Rueda que festejaba su campeonato. Lunetta y Pini heredaron los segundos y tercer puesto debido a la sanción también a Pini.

El de Los Palacios y Villafranca parece que imprimió a la de Malasia el sello que le ha caracterizado, si bien, esta vez no tuvo ocasión de hacer lo que más le gusta, acelerar y marcharse. Tuvo que luchar. No protagonizó una buena salida y ello le llevó hasta el puesto 13º. Pero como si le hubiesen tocado un interruptor en su cerebro, comenzó la remontada y pronto se le vio enganchado en el pelotón de los que se jugarían los cuartos. Al final, la victoria lo buscó a él entre las numerosas caídas y sanciones.

Mala suerte esta vez para Muñoz tras su incontestable triunfo en Motegi. Tuvo que pelear mucho. Al principio de la carrera le tocaron el protector de la leva de freno y tuvo que ponerlo en su sitio incluso acelerando a la vez. Logró reengancharse, pero el incidente con Fernández le costó un cero.

Jose Antonio Rueda, Moto3 Race, Indonesian MotoGP, 5 October 2025

Rueda se proclama campeón, siendo el primer andaluz en lograrlo. Que acertados estuvieron esos padres de Los Palacios de poner a su chico sobre la moto y no a dar patadas al balón, porque Los Palacios es patria de buenos futbolistas. El año que viene, José Antonio estará en Moto2 con el mismo equipo, el Red Bull KTM Ajo. Y compartirá categoría con otros dos andaluces, su paisano Dani Muñoz que tan buenas sensaciones deja esta temporada, y el conileño Marcos Ramirez.