El XI Rally Ciudad de Jerez, cancelado

El Real Automóvil Club de Jerez comunica la cancelación del ” XI Rally Ciudad de Jerez – Trofeo Tomás Rivero, dada la reiterada negativa por parte de la dirección de la FAA a autorizar, como venia siendo habitual en las anteriores ediciones, el exceso de kilómetros de la secciones de la mañana y de la tarde.

El Real Automóvil Club Jerez es consciente de la ubicación geográfica de la Ciudad y para paliar esos excesos de kilómetros de la distintas secciones, se había programado como en ediciones anteriores, un refuelling en el bucle de la mañana y una asistencia en Ubrique en el bucle de la tarde.

“Jerez es la ciudad que soporta económicamente el rallye, tanto a nivel institucional como privado y es inaceptable que nuestra prueba abandone la Ciudad a las 8.00 horas del sábado y no regrese hasta las 21.30 horas o fin del Rally”, afirman desde la organización

Igualmente, la entidad promotora lamenta que en esta edición donde se homenajeaba a su fallecido presidente de Honor, Tomás Rivero Valcarce, fallecido recientemente, no se pueda celebrar el evento.

Desde el Comité Organizador se muestran convencidos que el futuro del automovilismo pasa por celebrar pruebas en ciudades de la magnitud y el peso como tiene Jerez de la Frontera, “siendo un referente mundial del motor. No entendemos ni compartimos el cambio de criterio de la dirección de la FAA para adoptar el reglamento de las particularidades geográficas de nuestra prueba. Desde el Real Automóvil Club Jerez seguiremos trabajando por el automovilismo”, concluye el comunicado del Real Automóvil Club de Jerez.