Vehículo eléctrico.

Eléctricos, tres veces menos CO2 que los de combustión

(CO2) del que expulsa a la atmósfera un automóvil equivalente de gasolina o de diésel, según se desprende El estudio realizado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente T&E concluye que un coche eléctrico emite de media en Europa casi tres veces menos dióxido de carbono que uno con propulsión tradicional, bien sea diésel o gasolina.

Este organismo internacional ha realizado un completo informe donde analiza criterios como la cantidad de CO2 que emitida cuando al producirse la electricidad que mueve el vehículo o cuando se quema el combustible, además del impacto en la extracción de recursos para las baterías o de la construcción de una planta de energía. En general, en Europa un coche eléctrico de media viene a emitir tres veces menos CO2 que un de gasolina o de diésel desde el inicio de su fabricación.

Yéndose al peor de los casos, escenificado por un coche eléctrico con una batería fabricada en China y conducido en Polonia aún emite un 22% menos de CO2 que uno diésel y un 28% menos que el equivalente en gasolina.

Por el contrario, o sea, el mejor escenario posible, el de un vehículo eléctrico con una batería fabricada en Suecia y utilizado también en dicho país llega a emitir un 80% menos de CO2 que el diésel y un 81% menos que el gasolina a lo largo de su vida útil, contando desde la extracción de las materias primas para su fabricación.

“Los coches eléctricos superan a los motores de diésel y de gasolina en todos los escenarios, incluso en países con redes eléctricas de alto consumo de carbón como Polonia, donde emiten aproximadamente un 30% menos que los de motores convencionales”, recoge el informe.

En referencia a los datos de España, un eléctrico emite a la atmósfera un 67% menos de CO2 que el equivalente propulsado por combustibles fósiles, segúnT&E, que destaca que de cara a 2030 en Europa los eléctricos expulsarán cuatro veces menos que los gasolina y diésel gracias a que la red eléctrica de la Unión Europea dependerá cada vez más de las energías renovables.

“El potencial de los automóviles eléctricos para reducir las emisiones de CO2 es claro como el cristal y la Unión Europea debería acelerar la transición a la movilidad ‘cero emisiones’ y eliminar gradualmente los automóviles de diésel y de gasolina para 2035 a más tardar”, Concluyen.

Ad

Artículos relacionados