Fallece Joao Magalhaes, fundador del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha informado del fallecimiento el pasado 9 de agosto del que fuera su fundador y propietario de la colección de automóviles excepcionales que se exponía al público.

El empresario portugués del sector textil moría debido a una pancreatitis por la que fue ingresado de urgencia en el Hospital de la Victoria, precisamente durante la celebración del MAM Fashion Forum, según el periódico SUR. Y es que la moda era su otra gran pasión, de hecho, el Museo malagueño es único en el mundo al relacionar la moda con el mundo del automóvil.

La colección de automóviles de Joao Magalhaes es realmente impresionante y destacan modelos únicos y muy exclusivos, especialmente modelos clásicos de marcas como Rolls Royce, Hispano Suiza, Mercedes, Bugatti, Ferrari, Maserati, Aston Martin, Cadillac, Imperial y un largo etcétera.

Todo el equipo de ‘La Guía del Motor’ lamenta profundamente la muerte del señor Magalhaes y transmite su más profundo pésame a la familia del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

“Son días tristes para la Cultura, en especial para los miembros del Museo Automovilístico y de la Moda que, como institución y como equipo, se suman al dolor de la familia por esta gran pérdida del que fuera el alma de este espacio cultural tan emblemático para la ciudad de Málaga”, reza el comunicado remitido por el Museo. La familia de Joao Magalhaes seguirá al frente de la institución como mínimo hasta 2026, fecha en que habría de renovarse el convenio con el Ayuntamiento de Málaga.