El hidrógeno aplicado a la movilidad.

Fedeme aborda la movilidad con hidrógeno

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, organiza este jueves 27 de mayo, en horario de 09:30 – 13:00 (hora española), una Jornada OnLine, en abierto, que se emitirá vía streaming a través del canal de Youtube de FEDEME, bajo el título “El futuro del HIDRÓGENO en el ámbito de la movilidad”.

Una Jornada que se ha convertido en todo un éxito de convocatoria y que suma, hasta el momento, más de 300 inscritos del panorama nacional e internacional, y donde los expertos participantes analizarán la implantación y las posibilidades de esta tecnología en los diferentes ámbitos y sectores de la movilidad (transporte urbano, aéreo, naval, ferroviario y red de abastecimiento).

Y es que el futuro de la movilidad pasa irremediablemente por la diversidad y convivencia de diferentes tecnologías y en la combinación de diferentes fuentes de energía. En ese mix energético, el hidrógeno destaca por su gran versatilidad y aplicación en sectores como la movilidad.

Asimismo, la descarbonización es uno de los objetivos marcados de cara a 2050 por muchos países, entre ellos España, como miembro de la UE y en este camino, el hidrógeno se posiciona de manera clave.

Para profundizar en el papel de este importante vector energético se plantea esta jornada, que se desarrollará en torno a un completo programa, gracias al patrocinio del fabricante sevillano de equipos de climatización para autobuses, autocares y trenes, Internacional Hispacold, y la colaboración de importantes empresas e instituciones como el Centro Nacional del Hidrógeno; la Asociación Española del Hidrógeno; la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, CEEES; el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla; Airbus; Tussam; Navantia y Railway Innovation Hub.

La apertura de esta Jornada correrá a cargo del presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, así como del teniente de alcalde y delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez Vélez Bracho.

Ponencias y ponentes

En cuanto a su desarrollo, la Jornada está estructurada en tres bloques. Un primer bloque, en el que está prevista la intervención del presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Javier Brey. Un segundo bloque, donde intervendrá la directora Comercial y Posventa de Internacional Hispacold, Verónica Mesa, con una ponencia titulada: “La climatización para vehículos de hidrógeno en el transporte sostenible”.

Finalmente, un tercer bloque que se articulará en torno a una mesa redonda, moderada por la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla (APES Sevilla), Beatriz Lacañina Pedrosa, y en la que participarán el jefe de Área de Mantenimiento en Tussam – Transportes Urbanos de Sevilla, Manuel Rosendo Roldán;  la responsable de Tecnología en Airbus España, Silvia Lazcano; un miembro del comité de dirección de la compañía Railway Innovation Hub, Iván Rivera  Rodriguez; la responsable de Sistemas de Plataforma de Ingeniería Conceptual en Navantia, Gema Blanco Montes y el asesor de presidencia de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, CEEES, Zoilo Ríos.

El cierre del encuentro contará con la intervención de un representante del Centro Nacional del Hidrógeno, concretamente de David Fernández Rodríguez, técnico en la Unidad de Innovación Abierta del CNH2. 

Las personas interesadas en participar en esta Jornada GRATUITA, deben inscribirse previamente a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN JORNADAS