Ferrari RB20.

Ferrari RB20, inspirado en los clásicos

Ferrari ha presentado al público un nuevo ‘one-off’, un vehículo único y especial hecho especialmente para un anónimo y acaudalado cliente. Bajo la denominación BR20, la firma del Cavallino Rampante a través de su Centro Style y la dirección del ingeniero Flavio Manzoni ha desarrollado un más que atractivo GT biplaza y con motor delantero que homenajea claramente a los elegantes GT de los 50 y 60, especialmente a los modelos 410 Superamerica y 500 Superfast.

Ferrari RB20.

El BR20 toma como base el GTC Lusso en su versión con motor V12 de 6.3 litros y 690 CV, aunque su carrocería nada tiene que ver con la del shooting break de Maranello, pues se trata de un coupé con un aspecto muy clásico, muy elegante, aunque dotado de todo el ADN que representa a cualquier Ferrari. Su elegante color gris metalizado no hace más armonizar su equilibrada belleza.

Ferrari RB20.

Y si su exterior es una obra de arte, el interior es pura exclusividad con cuero bicolor marrón y efecto vintage. El toque de modernidad lo pone las inserciones en fibra de carbono, causando un más que atractivo contraste entre lo clásico y lo moderno. En referencia al GTC Lusso estándar, en el BR20 los asientos traseros no están.

Ferrari RB20.

Un año ha tardado Ferrari en completar este proyecto en su departamento de encargos especiales con un propietario más que involucrado en el mismo. La consecución no hace más que poner una vez más en relieve quién es el auténtico rey de los automóviles deportivos exclusivos, pues el BR20 tiene los mismos estándares de calidad que cualquier de los coches que salen de las líneas de producción de Maranello.