CAVA Monteblanco.

Fin de semana apasionante en el CAVA de Monteblanco

El circuito de Monteblanco en la localidad onubense de La Palma del Condado fue el escenario ayer domingo de la cuarta y penúltima cita de la temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (el CAVA), organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo y el club Racing Motor 26.

Con presencia de público, y una buena climatología, los 43 equipos inscritos en la prueba dieron un gran espectáculo en las seis carreras de la jornada, divididas en las tres categorías en competición.

A las 2 de la tarde arrancaba la competición con la presencia en pista de los tres fórmulas en la primera carrera. Nuevamente el malagueño Agustín Cabanillas, y vigente líder del campeonato en Fórmula Mix, conseguía repetir la victoria que ya consiguiera en Ascari, sumando el mejor crono con un tiempo de 20 minutos:14 segundos y 4 milésimas al volante de un espectacular Wolf GB08 Mistral, marcando 14 segundos de diferencia del valenciano Salvador Sánchez con Radical Prospor que fue segundo y Julián Rojas con Fórmula Renault tercero.

Los segundos en salir a escena, la caravana más numerosa en Monteblanco, fueron los participantes de la Copa 1.600 c/c-Copa Huyndai Zeknova. En esta categoría victoria para David Pacheco con Getz y un mejor registro de 19:52.2. A 6 segundos Jonathan Moreno fue segundo también con Getz y mientras que la tercera posición fue para el joven almeriense de 16 años Francisco Manuel Puertas con Accent a +16 segundos. El piloto novel llegaba de proclamarse en la jornada anterior nuevo Campeón de España de la Copa Toyota Kobe en el Circuito del Jarama en su debut esta temporada.

Los últimos en tomar salida en el primer bucle del día fueron los turismos y los superturismos.  El granadino Álvaro Huertas fue el vencedor con Ginetta G50 y sus 20:48.4. La segunda plaza en el scratch de carrera fue para el marbellí Christian Broberg también con Ginetta y la tercera plaza en carrera y primera en la categoría de turismos fue para Luke Alexander Nicholds con Seat León a +36 segundos.

Poco antes de las 4 de la tarde, arrancaba la segunda carrera de la jornada nuevamente con los Fórmula sobre el asfalto onubense. Cabanillas calcó la carrera y nuevamente fue primero con un tiempo de 20:03.5, por delante otra vez de Salvador Sánchez y Julián Rojas. Cabanillas, y a expensas de la última prueba del año en el Circuito de Jerez, tiene casi cerrado el título.

La segunda de las carreras de los 1.600 fue la más espectacular de todas las vividas en Monteblanco con una gran pugna por los primeros puestos de cabeza. Tras una última vuelta de infarto, Fernando Villatoro se hacía con la victoria en los últimos metros donde un nuevamente espectacular Francisco Manuel Puertas hizo acto de presencia y a punto estuvo de llevarse la victoria. La tercera plaza fue esta vez a parar a manos de Álvaro Huertas, que hizo doblete de categorías en Huelva.

La última de las carreras de la prueba andaluza, con los superturismos y turismos, también fue muy intensa y emocionante gracias al gran nivel exhibido por los pilotos. Al final Huertas se llevó la victoria con tiempo de 1:50.1, seguido de Broberg y de Nickolds.

Los podios

El trofeo a la mejor fémina fue para la piloto lucentina Alba Camacho, mientras que el trofeo al mejor junior o promoción fue para Francisco Manuel Puertas, seguido de Hugo García y Alba Camacho en la primera carrera, y para Francisco Manuel Puertas, José Luis Cisneros y Hugo García en la segunda.

En la Copa por equipos victoria para Víctor Cordero y Alejandro Delgado, y en segunda posición Jose Martínez y Juan José Romero-Ávila en primera carrera, y Víctor Cordero y Alejandro Delgado para segunda carrera.

Por categorías, en la copa 1.600 c/c clase-A victoria en la primera carrera para Francisco Puertas mientras que en la clase-B fue para David Pacheco. Fernando Villatoro clase A y David Pacheco en clase-B fueron por su parte los vencedores en la segunda carrera. En la Copa Zeknova el podio en primera carrera fue para David Pacheco (1º), Jonathan Moreno (2º) y Francisco Manuel Puertas (3º); el mismo podio que en la general de esta copa monomarca. Ya en la segunda carrera el podio lo conformaron Fernando Villatoro, Álvaro Huertas y Francisco Manuel Puertas.

Carrera 1:
En turismos por clases estos fueron los podios:
* Clase 2: Alex Legaza fue primero y José Antonio Reyes segundo clasificado.
* Clase 3: El podio lo formaron Javier Miranda, Jesús Rodríguez y Manolo Servillera
* Clase 4:  Luke Nickolds, José Martín y Chris Hillaby.
* Clase 5: Álvaro Huertas Del Pino, Christian Broberg Muñoz y José María Romero

En Superturismos victoria para Álvaro Huertas mientras que en turismos la pole fue para Fernando Villatoro.

En Fórmula Mix Trofeo One Air, victoria en la carrera 1 para Agustín Cabanillas, Salvador Sánchez y Julián Rojas. El Trofeo de la pole On Grip fue también para Agustín Cabanillas.

Carrera 2:
En turismos por clases estos fueron los podios:
•Clase 2: Alex Legaza fue primero y José Antonio Reyes segundo clasificado.
•Clase 3: El podio lo formaron José Manuel Casanova, Javier Miranda y Piers Watson
•Clase 4:  Luke Alexander Nickolds, Jose Martin Vallejo y Johan Lund
•Clase 5: Álvaro Huertas Del Pino, Christian Broberg Muñoz y Jose María Romero

En Superturismos victoria para José Martínez, y Luke Nicholds en turismos.

En Fórmula Mix Trofeo One Air, victoria en la carrera 2 para Agustín Cabanillas, segundo Salvador Sánchez y tercero Julián Rojas. El Trofeo de la pole On Grip fue también para Agustín Cabanillas.

Este campeonato se ha convertido en uno de las citas referentes en circuitos a nivel nacional y desde su recuperación hace unos años ha consolidado prestigio por su excelente organización y por el gran nivel de coches y pilotos.