Jerez acoge la final del Campeonato de España Cetelem de Superbikes.

Gran final del Campeonato de España Cetelem

Gran final del Campeonato de España Cetelem de Superbikes en Jerez

La última prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike, se celebrará el próximo fin de semana, días 2 y 3 de noviembre. Se trata de la segunda cita de este certamen aquí en Jerez, que recordamos, arrancó también en este mismo escenario el pasado mes de abril.

Pilotos de hasta 25 nacionalidades han participado en este ESBK haciéndolo muy potente y atractivo, ofreciendo una imagen espectacular y consolidando temporada tras temporada esta cita que por derecho propio se está convirtiendo en uno de los campeonatos nacionales más potentes.

Todos los títulos de cada categoría se deciden en Jerez.

Prácticamente en casi todas las categorías se conocerán los nombres de los campeones este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Solo en Promo3 y 85GP tienen ya otorgados sus laureles, pero en el resto de categorías se sabrá entre el sábado y el domingo.

En SBK, Maxi Scheib, llega líder a Jerez con el andaluz de Málaga, Alejandro Medina, a 21 puntos de distancia. Dos carreras, una el sábado y otra el domingo y 50 puntos por repartir ponen toda la emoción, más si tenemos en cuenta que el tercer y cuarto clasificado, también tienen opciones matemáticas. Oscar Gutiérrez y Miquel Pons se la juegan en Supersport aunque es el del Andotrans Team Torrentó el que llega como líder con 32 puntos de ventaja sobre Miquel Pons.

En Open600 Alessandro Zetti y Julio David Palao se la juegan a una carta. Sólo tres puntos separan al primero del segundo por lo que todo puede suceder. Por su parte, en Open1000 Chris Leesch y Jesper Pellijef tendrán su particular mano a mano por el título.

Los aficionados podrán disfrutar el domingo de un 'pitlane walk'.

Unai Orradre en SBK Junior, ya pudo proclamarse campeón de España en Navarra, pero la suerte no estuvo de su lado y un fallo mecánico en la primera carrera del sábado lo dejó fuera de juego. El domingo ganó y eso le valió para viajar a Jerez con 16 puntos de diferencia con respecto a Oscar Núñez, segundo en la clasificación general provisional. En las categorías pequeñas se han vivido carreras en grupo súper emocionantes y a buen seguro este mismo espectáculo ofrecerán en Jerez. En Moto4, el título se decidirá entre Ángel Piqueras o Brian Uriarte, mientras en PreMoto3, David Real y Hugo Millán serán los protagonistas. 10 puntos los separan…

El acceso al circuito para presenciar la prueba final de temporada del Campeonato de España será gratuito, incluido el paddock. El domingo está programado a las 10.20 horas un PitLane Walk al que todos los aficionados están invitados.