ID.7, la primera berlina eléctrica de Volkswagen

¡Llega el nuevo ID.7! Volkswagen Group of América presentará su primera berlina totalmente eléctrica basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) con un camuflaje inteligente en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. La exclusiva tecnología con un acabado de pintura multicapa puede hacer que algunas partes del vehículo brillen. Funciona de forma interactiva y simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo superior de la familia ID. El prototipo del ID. AERO, que se mostró inicialmente en China, ya ofreció un adelanto del nuevo modelo, que también apuesta por un diseño aerodinámico y permite autonomías de hasta 700 kilómetros (WLTP). Después de seis años, Volkswagen Group of América regresa al CES, la mayor feria de electrónica del mundo, con un producto especial.

VW está haciendo visible la inteligencia del nuevo ID.7 de una forma especial en el CES de Las Vegas. La berlina camuflada presenta un diseño de camuflaje digital con un exclusivo acabado de pintura del vehículo que hace que el ID.7 brille de forma interactiva. Se han aplicado 40 capas de pintura, que unas veces son conductoras y otras aislantes. 22 zonas controlables por separado del vehículo se electrifican (electroluminiscencia) bajo la capa superior de pintura para que se iluminen. Si lo acopla todo a un sistema de sonido, el ritmo se hace visible a través de la iluminación de zonas individuales.

Los códigos QR del capó delantero y de ambos flancos sirven de interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje continúa con la temática del código QR, ocultando los contornos del vehículo de serie posterior.

La plataforma modular MEB

Estilísticamente, el ID.7 sigue el lenguaje de diseño de la familia de modelos ID. totalmente eléctricos. El lenguaje de diseño de la berlina es especialmente llamativo por el frontal y el techo de diseño aerodinámico, que contribuyen a reducir el consumo energético y a aumentar la autonomía. Las entradas de aire en la parte delantera permiten que la corriente de aire fluya específicamente hacia el lateral del vehículo en dirección a la parte trasera. Forman así una cortina de aire que calma el caudal de aire hacia el lado del vehículo. El techo inclinado ayuda al ID.7 a conseguir un coeficiente aerodinámico muy bueno. La autonomía alcanza aproximadamente los 700 kilómetros (WLTP).

Como todos los modelos de la familia ID., el ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las ventajas del diseño modular con voladizos cortos y una gran batalla (2,97 metros) optimizan el espacio interior. El resultado en el ID.7 es el carácter de una generosa berlina de lujo con una especial sensación de amplitud.

Ofensiva eléctrica

Con la berlina ID.7, Volkswagen amplía su exitosa familia ID. totalmente eléctrica en el segmento de gran volumen de la clase media superior e impulsa su ofensiva eléctrica como parte de la estrategia ACELERATE. VW ya ha alcanzado un primer hito. Desde la entrega al primer cliente del ID.3 en septiembre de 2020, Volkswagen ha entregado, a través de sus filiales, 500.000 vehículos de la familia ID. en todo el mundo, a pesar de que la situación del suministro sigue siendo complicada, y aproximadamente un año antes de lo previsto.