Importante actualización del Renault Clio

Desde su lanzamiento en 1990, el éxito de Renault Clio nunca ha flaqueado, ¡con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España! Superventas internacional, elegido como Mejor Coche del Año en España en 1991 y elegido dos veces Coche del Año en Europa, Clio siempre ha sido uno de los coches urbanos más emblemáticos del mercado desde su nacimiento y a lo largo de sus cinco generaciones.

Hoy, el Nuevo Clio se reinventa y se convierte en una verdadera ilustración de la « Nouvelle Vague » de Renault. Con su nuevo estilo, más marcado y elegante, y su interior moderno y refinado, marca el inicio de un nuevo ciclo, ofreciendo una primera interpretación del nuevo lenguaje de diseño de la marca. El nuevo frontal combina tecnología y dinamismo, con una firma luminosa completamente rediseñada y distintiva y unas líneas marcadas que confieren a Nuevo Clio un carácter más distintivo, con estatus, vibrante y emocional. Nuevo Clio también está al día con la última tecnología, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para todas las versiones.

En cuanto a las motorizaciones, ofrece la gama más completa de su categoría en el mercado para que cada cliente pueda elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. La joya de la corona es el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina placer de conducción y ahorro de combustible. Se ofrecerá en una gama que incluye la versión esprit Alpine, que se distingue por su diseño deportivo y elegante, aportando aún más personalidad al carácter de un vehículo que se inscribe ahora plenamente en la Renaulution.

Diseñado bajo el prisma del nuevo diseño de la marca Renault, centrado en las personas y la tecnología, Nuevo Clio es más expresivo, con el nuevo logo de Renault en el centro del frontal completamente rediseñado. Esta transformación refleja el deseo de la marca de construir un coche más moderno, más distintivo y sostenible en torno a sus valores históricos. La nueva firma lumínica -que se utilizará en los futuros vehículos de la marca- forma parte de este nuevo lenguaje de diseño y evoca dos de las principales señas de identidad de la marca: la precisión y la tecnicidad. En el habitáculo, todo un universo se reinventa, con nuevas tapicerías y nuevos materiales de origen biológico, que hacen de este modelo un vehículo contemporáneo en el que la calidad y la experiencia de la vida a bordo mejoran notablemente. La versión esprit Alpine aporta deportividad y elegancia tanto al exterior como al interior.

E-Tech full hybrid 145

La tecnología E-Tech full hybrid se lanzó en la gama Renault en 2020, siendo Clio el encargado de estrenarla, y ahora sigue desarrollándose en los distintos modelos de la marca. Por supuesto, continúa en Nuevo Clio.

Esta tecnología E-Tech full hybrid, para la que se han registrado más de 150 patentes y que se beneficia de la experiencia de Renault en Fórmula 1, especialmente en recuperación y regeneración de energía, aporta tanto dinamismo como eficiencia a Nuevo Clio. Su arquitectura híbrida serie-paralelo combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un HSG – High-Voltage Starter Generator – de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 69 kW (94 CV), combinados con una caja de velocidades inteligente multimodo sin embrague y una batería de 1,2 kWh.

La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor E-Tech full hybrid ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética.

Todos los arranques se realizan en modo eléctrico y, por gracias a ello, es posible conducir hasta el 80% del tiempo con energía totalmente eléctrica en ciudad, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 40% en comparación con un motor de gasolina convencional en el ciclo urbano. Nuevo Clio presume así de la mejor capacidad de conducción eléctrica en ciudad del mercado de su categoría. Gracias a la eficiencia de su cadena cinemática, las emisiones de CO2 se limitan a 93 g/km, un nivel excelente para la categoría. Todo ello disfrutando del silencio que ofrece la conducción eléctrica y sin necesidad de recarga.

TCe 100 GLP

El motor TCe 100 GLP, un turbo de tres cilindros, también está disponible en Nuevo Clio. Gracias a su sistema dual de gasolina y GLP, mejora las prestaciones al tiempo que reduce el consumo y las emisiones de CO2  (emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente). Este motor ofrece un buen nivel de prestaciones, incluido un par máximo de 170 Nm a partir de 2.000 rpm, que permite un uso polivalente. Con sus dos depósitos independientes llenos, el vehículo tiene una autonomía conjunta de más de 1.000 km. Una solución probada, fácil de usar, asequible y económica. La integración del GLP en los vehículos es una operación que se realiza directamente en la planta de fabricación.

TCe 90

Este motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 90 CV y 160 Nm de par máximo se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Se caracteriza por su suavidad de funcionamiento y destaca por su bajo consumo de combustible, posicionándolo como uno de los mejores de su categoría.

Blue dCi 100

Perfectamente adaptado al uso intensivo y a las flotas, este motor de 100 CV y 260 Nm ofrece una conducción tranquila y eficaz. Equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, Nuevo Clio Blue dCi es especialmente eficiente en carretera y autopista. Este motor responde a las nuevas normas de contaminación con la integración del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), considerado como el sistema de postratamiento más eficaz para los óxidos de nitrógeno (NOx).