Jeep lanza la versión e-Hybrid del Avenger

Jeep amplía la gama del Avenger, Coche Europeo del Año 2023, introduciendo la nueva versión Avenger e-Hybrid además de las totalmente eléctricas y con motor de combustión interna. El objetivo, en línea con el compromiso permanente de la marca con la libertad de elección, es proporcionar a los clientes la flexibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión.

Por lo tanto, al ofrecer una experiencia de conducción excepcional, al tiempo que garantiza la reducción de las emisiones de CO2, el nuevo Avenger e-Hybrid, impulsado por su innovadora tecnología de motor MHEV, amplía el pionero viaje de electrificación de Jeep. La posibilidad de realizar pedidos estará disponible a partir de finales de noviembre de 2023 para todos los entusiastas de la marca. 

El motor que impulsa el nuevo Avenger e-Hybrid representa el pináculo de los logros tecnológicos, ya que ofrece tanto confort como prestaciones. A través de esta tecnología de vanguardia, el nuevo Avenger e-Hybrid proporciona una experiencia de conducción excepcionalmente fluida, lo que permite a los clientes adoptar la movilidad eléctrica a bajas velocidades gracias a la combinación de la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y su motor eléctrico integrado.

Asimismo, el motor eléctrico mejora la eficiencia y el placer de conducción, permitiendo que el vehículo viaje con el motor de combustión interna apagado en determinadas situaciones. Este modo se activa durante la conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, alcanzando hasta 1 km de autonomía en modo completamente eléctrico en vías urbanas y extraurbanas si se mantiene una conducción regular, o cuando el conductor suelta el pedal del acelerador en condiciones estabilizadas o cuesta abajo incluso en autopista ahorrando combustible.

La tecnología también está involucrada en el proceso de encendido del motor, facilitado por un motor eléctrico con soporte de generador de arranque de correa. Esto permite una transición perfecta entre el motor de combustión interno y el motor eléctrico, manteniendo un funcionamiento silencioso.

La clave de su rendimiento radica en la armoniosa sinergia entre el motor de combustión de 1.2 litros y 3 cilindros, capaz de entregar hasta 100CV, la batería de iones de litio de 48 voltios y la innovadora caja de cambios eléctrica de doble embrague de 6 velocidades. Esta caja de cambios alberga un motor eléctrico de 21 kW, un inversor y la unidad de transmisión central, que trabajan juntos para optimizar el tamaño compacto y la eficiencia.

La potencia eléctrica adicional mejora el par motor a bajas revoluciones y garantiza un arranque silencioso y receptivo para el conductor, con transiciones rápidas y fluidas. La energía eléctrica pura también es útil para la función e-creeping, que permite una serie de movimientos cortos hacia adelante sin la entrada del acelerador, lo que resulta beneficioso en situaciones como atascos de tráfico (e-queueing). El vehículo también se puede aparcar en modo 100% eléctrico (e-parking). Además, esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración y garantiza la libertad de recarga automática a través del frenado regenerativo, eliminando la necesidad de recarga mediante enchufe.

En circunstancias de conducción típicas, el motor está diseñado para una eficiencia de combustible óptima, logrando una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión con transmisión automática. Esto se logra además a través del Ciclo Miller, lo que resulta en emisiones estimadas de CO2 que oscilan entre 111 y 114 gramos por kilómetro, lo que lo posiciona favorablemente dentro de su categoría.

Los aspectos más destacados del producto incluyen un sistema de 48 V que ofrece una experiencia híbrida genuina. El consumo de combustible también es otro dato a tener en cuenta, con solo 5,1 l/100 km. El tren motriz cuenta con un motor con una configuración 1.2 e-DCT P2 de 48 V de 6 marchas, que genera 74 kW (100 CV) de potencia máxima y 205 Nm de par, junto con un motor eléctrico de 21 kW que entrega 55 Nm de par, todo ello complementado con un depósito de combustible de 44 litros.

El nuevo Avenger e-Hybrid marca el siguiente paso en el pionero viaje hacia electrificación de Jeep, con la apertura de pedidos a partir de finales de noviembre de 2023 en todos los mercados europeos.