JFS Automoción, ocho años de excelencia desde Benalup en el sector multimarca

Tras las impresionantes instalaciones en la entrada de la villa de Benalup-Casas Viejas que albergan un enorme stock de vehículos se encuentra el proyecto del empresario Javier Ceballos. Nacido en Las Lomas hace 39 años, este arquitecto técnico de formación comenzó a moverse en el mundo del automóvil por hobby. Apasionado del motor de siempre, comenzó a hacer negocios con sus propios coches pues los iba cambiando muy rápido. Compró un segundo coche, y luego llegaron otros y otros hasta que finalmente “entré en el negocio por derecho”.

A finales del pasado 2023 JFS Automoción cumplió ocho años de vida. Esta empresa, hoy referencia en la venta de VO y Seminuevos con clientes por toda la geografía española comenzó sin tienda física. En un principio Javier compaginaba su trabajo en la construcción con la venta de vehículos a amigos y conocidos. “Llegó un momento que vi que todo estaba muy disperso, que no controlaba bien cada situación ni sabía dónde tenía cada coche”, así que opta por abrir su tienda física en sus actuales instalaciones en Benalup.

Consideró Benalup por ser un punto estratégico para sus intereses. Comenzó con unas instalaciones modestas con una pequeña exposición, un lavadero y una campa. Poco a poco fue aumento sus instalaciones y su stock, creciendo. Abrió sucursales de su negocio en Conil y Sevilla, “pero al final te das cuenta de que tu cliente viene a buscarte, así que me quedé sólo con Benalup y me centré, montando unas instalaciones más potentes”, añade.

Recuerda Javier que el primer coche que vendió “para hacer negocio” fue un Seat León sobre los años 2006-2007. En JFS Automoción están muy especializados en marcas como Mercedes, BMW, Audi y Volvo, pero cuenta con un stock considerable con vehículos de todas las marcas y segmentos. “Trabajamos gamas Premium y media-alta, pero siempre tengo coches para cualquier cliente que venga, hay que disponer de material de todo tipo”, explica Javier a la vez que sonríe, pues la verdad, es complicado irse de JFS sin ese coche que se anda buscando.

Señas de identidad

Mantener una empresa con ocho trabajadores hoy día no es tarea fácil y aún menos llegar a ocho años. Javier Ceballos resume el secreto de su éxito en “ser serios y ofrecer un servicio postventa que dudo que cualquier concesionario de España lo ofrezca. Atendiendo a los clientes lo mejor posible. No digo que mis precios sean los mejores, pero mi servicio postventa… dudo que cualquier concesionario lo tenga mejor que el mío”.

Si un cliente no encuentra en el stock de JFS lo que busca, o tiene en mente algo en particular, en JFS seguro que pueden ayudarle: “Trabajamos algo por encargo, no me gusta mucho, pero si hay seriedad de por medio, lo hacemos”, explica Javier. Precisamente, hablando de coches especiales, hay un número que a Javier Ceballos le encanta, el 911… lógicamente, el Porsche 911. En JFS también son especialistas en la venta de este modelo, cuando se habla de gama alta.

De cara al futuro, Javier Ceballos expresa un deseo muy claro: seguir la línea actual, ofrecer un buen servicio al cliente, haciendo un buen trabajo y trayendo vehículos de calidad. Y en un plano más material, tener una exposición permanente de unos 20 vehículos de gama superior, seguramente con gran protagonismo del Porsche 911.

Perfil

Javier Ceballos es natural de Las Lomas, una gran explotación agroganadera de Vejer de la Frontera, muy cerca de Benalup. Se marchó a Sevilla a cursar los estudios de Arquitecto Técnico y fue en la capital hispalense donde comenzó su andadura laboral en el mundo de la construcción, primero como asalariado y después con su empresa propia. En 2015 regresa a Benalup para instalarse y fundar JFS Automoción.