jl7 cer 2021

José Luis Cisneros vuelve a hacerlo

No es muy común ver a un chaval de 16 años a los mandos de un turismo en un campeonato autonómico como el andaluz, y aún es menos habitual verlo a los mandos de un potente Opel Astra TCR en un campeonato nacional, pero José Luis Cisneros Salas puede presumir de ser ese chico que, con la experiencia suficiente y los conocimientos precisos, ha podido realizar en este difícil año estas dos proezas. Ya vimos al onubense ganar en el circuito de Guadix, su primera prueba del CAVA 2021, sin haber rodado nunca antes allí. Se alzó primero en su categoría (Copa Hyubdai Zeknoba) y primero la clasificación general (Copa 1.600).

jl7 cer

Hoy en Jerez hemos vuelto a presenciar otra de las genialidades del aljaraqueño. Con el aplomo que lo caracteriza, se monta por primera vez en una máquina de 380cv y sale a rodar al Circuito Ángel nieto (en el cual sólo ha hecho un track-day una vez tan sólo en su vida) tan concentrado, que parece que la cosa no va con él. Llega a boxes tras marcar un P3 en los libres, se baja del coche, se quita el casco, se sigue quintando cosas y, colorado y sudando del esfuerzo de dominar el coche más serio de su carrera, desplega una inmensa sonrisa, casi carcajada, a la cual no nos tiene nada acostumbrados cuando compite. Se lo ha pasado de escándalo trazando y acelerando a tope el Astra… Quiere más. José Luis está tan maduro para su edad y lleva tantos años compitiendo, que demuestra a día de hoy porque ha sacrificado tantas otras cosas y muchos, infinitos, fines de semana, en conducir cualquier cosa con motor y 4 ruedas que le echen. Lo de este chaval es pura pasión y trabajo constante.

jl7 cer

Una vez puede ser casualidad, 2 no

La cosa no queda ahí. Faltaba la tanda de cronos oficiales en la que Cisneros se marca un tiempo de 1″ 57′ 319 que lo coloca primero de su categoría (CER D2). No se ve todos los días este alarde de excelencia y control en un chaval tan joven y siendo su primera vez. La cosa pinta muy bien para mañana donde habrá dos carreras, una a las 9:30h y la otra a las 12:25h que se podrán ver en directo por streaming en el canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo

jl7 cer

Esta vez el esfuerzo ha sido mucho mayor que en su victoria “a ciegas” y la primera en el CAVA.

Con la carrera ya cerrada desde hace más de un mes, gracias a la colaboración de su piloto compañero en el CER Juan Reina (Gerente de Reinauto en la Costa del Sol) Cisneros llegaba a Jerez con la tremenda desgracia de ver como la casa de sus padres, su casa, quedaba literalmente arrasada por las lluvias torrenciales la semana pasada en Huelva. De su casa, de su cuarto y sus cosas, de su salón nada queda, tan solo la casa vacía y los ventanales arrasados por el agua. El agua llegó a los dos metros, anegando también una nave anexa donde guardaba su coches de kart de competición, con los que además se gana un dinerillo haciendo de coach con pilotos más pequeños. A Cisneros siempre le ha encantado la parte formativa, la técnica del mundo del motor.

jl7 cer

Lo que ha hecho hoy José Luis es de quitarse el sombrero. Con 16 años y habiendo recién perdido todas sus cosas materiales y su casa al completo, tiene la pasión que se necesita y la concentración más absoluta para demostrar que aspira a todo en el mundo de la competición. Mucho ojo al de Aljaraque porque parece que nada puede con él en su camino a ser piloto profesional. Ante la duda, siempre gas a fondo.    

Ad

Artículos relacionados