Dani Pedrosa.

KTM confirma para Austria el ‘Wild Card’ de Pedrosa

KTM ha confirmado que su piloto probador, el español Dani Pedrosa, realizará un ‘wild card’ para el GP de Estiria, prueba que el fin de semana del 6 al 8 de agosto reactiva el Mundial de MotoGP tras su patrón veraniego. El Pequeño Samurai, que se retiró de forma oficial de la competición en 2018, pondrá en pista una quinta KTM que se unirá a las oficiales de Miguel Ángel Oliveira y Brad Binder; y a las del Tech3 pilotadas por Iker Lecuona y Danilo Petrucci.

Desde su retirada del Mundial, Pedrosa viene ejerciendo el papel de piloto probador y de desarrollo de la firma austríaca. Su tradicional finura y buena mano para poner a punto las motos se ha visto reflejado en el crecimiento exponencial que la marca de Matigghofen está teniendo con las victorias obtenidas por Oliveira y Binder.

La invitación para correr a Dani Pedrosa tiene como objetivo que el piloto de Castellar del Vallés se familiarice con la situación actual de carrera y pueda poner en práctica sus conclusiones a la hora de implementar mejoras en la moto. No obstante, desde que se ha producido el anuncio, hay una gran expectación por ver de nuevo al bicampeón en acción sobre el Red Bull Ring.