KTM premia al sevillano José Antonio Rueda con el ascenso a Moto2

El equipo Red Bull KTM Ajo anuncia a través de todos sus canales oficiales que el piloto sevillano José Antonio Rueda ascenderá a la categoría de Moto2 de la mano de dicha formación para la temporada 2026 haciendo tándem con el neerlandés Collin Veijer.

El sevillano José Antonio Rueda es uno de los pilotos con más potencial de crecimiento del Mundial de Motociclismo, una perla para la que se antoja, siempre que haya detrás una buena gestión, un futuro más que brillante pues sus números en apenas dos temporadas que lleva en el Certamen se asemejan a las de titanes como Marc Márquez o Pedro Acosta.

En lo que va de Mundial, Rueda ha ganado ocho carreras y se ha subido al podio 11 veces, ademas de cuatro Pole Position. Atesora en su casillero 295 puntos, 78 más que su inmediato perseguidor, Ángel Piqueras. Muy mal se le tienen que dar las cosas para que no se proclame Campeón de Moto3 2025.

Su equipo, el Red Bull KTM Ajo, el oficial de KTM en el Mundial, o sea, que se encuentra dentro de la misma estructura que pilotos como Pedro Acosta, Maverick Viñales o Brad Binder -todos campeones-, ha decidido que el año que viene se ha ganado pasar de nivel, subir de categoría, y confía en él para un proyecto aún más ambicioso y complejo, disputar el Mundial de Moto2, la considerada categoría más difícil del Mundial de Motociclismo por su extrema igualdad.

Es arriesgada la decisión del Red Bull KTM Ajo, pues confía el proyecto de Moto2 a dos pilotos ‘novatos’, pues ademas de Rueda, también apuestan por el neerlandés Vejer. Qué cosas, Rueda ganó a Veijer en 2022 la Red Bull Rookies Cup, además de que el de Los Palacios fue campeón del Junior GP. Actualmente los pilotos del Red Bull KTM Ajo de Moto2 son Öncü y Carpe, y tras este anuncio quedan fuera del equipo en 2026.

Más andaluces que nunca

Con este anuncio, 2026 será el año con más pilotos andaluces tanto en el Mundial como en Moto2. En la categoría de plata Rueda se une al recientemente fichado por Italtrans Dani Muñoz, sevillano como él; y al gaditano de Conil Marcos Ramírez, el más veterano de los tres. A todos ellos se suma David Muñoz, que disputará un año más en Moto3 en busca del ansiado título, y lo hará con su actual equipo, el Liqui Moli Intact GP, con el que quizás en 2027 ascienda a Moto2…