Williams Racing.

La empresa de inversiones Dorlington Capital compra Williams

Williams F1, el tercer equipo más exitoso de la historia de la F1 y uno de los históricos junto con Ferrari y McLaren que compiten en el Gran Circo, han anunciado que la firma estadounidense de inversiones Dorlington Capital se ha hecho con la propiedad de la escuadra, la cual anunció hace unos meses su delicada situación financiera y que estaban buscando un socio que adquiriese una porción minoritaria o mayoritaria del equipo dentro de su nueva dirección estratégica.

El viernes 21 de agosto se ha producido el anuncio de la compra del equipo por parte de Dorlington Capital justo tres meses después de comunicar su planes. La dirección de Williams se ha mostrado muy satisfecha toda vez que han firmado el nuevo pacto de concordia, cuentan con un nuevo reglamento a partir de 2022 “que les respalda” como equipo modesto y ahora han asegurado la muy importante parte económica que les permite mantenerse en el campeonato para el que viven.

Sostienen igualmente que los nuevos propietarios han mostrado un gran respeto por el legado cultural y deportivo que supone Williams Racing. Es importante que los chasis mantendrán la denominación Williams y la base de operaciones seguirá siendo Groove. La compra de Williams ha contado con el apoyo unánime de todo el equipo, incluido el de Sir Frank Williams, su histórico fundador.

La máxima dirigente del equipo, Claire Williams, ha afirmado sentirse encantada de que Dorlington Capital comparten la misma pasión que los componentes de Williams y creen en el valor y potencial que la escuadra y la F1 suponen. “Es quizás el final de la era de Williams como empresa familiar pero sabemos que el equipo está en buenas manos, se asegura su supervivencia y proveerá de nuevos éxitos”, matizó Claire Williams.

Mathew Savage, CEO de Dorlington Capital también se ha mostrado encantado por la operación, afirmando que estar muy emocionados por las perspectivas del negocio, creyendo que son el socio ideal para el tipo de inversión flexible y paciente de la compañía, lo que puede suponer relanzar a Williams de nuevo a la cabeza de la parrilla.