La III Cronometrada de Benamahoma arranca el automovilismo gaditano y andaluz

La temporada automovilística gaditana y andaluza verá la luz verde de su inicio el próximo fin de semana del 17 y 18 de febrero con la III Cronometrada de Benamahoma, prueba que fue presentada de forma oficial la mañana del miércoles 7 de febrero en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz por sus dos entidades promotoras, Escudería Sur y el Ayuntamiento de Grazalema.

El acto contó con la presencia del director de Escudería Sur, Paco Galera; el alcalde de Grazalema y presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García; el concejal de Deportes de Grazalema, Fran Domínguez; la alcaldesa pedánea de Benamahoma, Mamen Fernández; y el piloto local Yeray Benítez, que para la ocasión cedió su coche de competición, un flamante Peugeot 106.

La Cronometrada de Benamahoma es una prueba muy joven pero de una categoría muy en alza dentro de automovilismo andaluz y su llegada a la tercera edición viene a demostrar cómo se está afianzando en el calendario, toda vez que es la primera prueba tanto del calendario 2024 andaluz y gaditano.

La gran afición por el motor que hay en la comarca de la Sierra de Cádiz, un trazado verdaderamente espectacular con una curva que posiblemente sea la mejor de todo el calendario, además de disputarse en un entorno verdaderamente idílico, son factores que la convierten en un gran atractivo para todos los públicos. Igualmente, aparte del impacto deportivo, destacar el impacto económico que para las villas de Grazalema y Benamahoma tiene la Cronometrada.

Desde Escudería Sur se barajan cifras de inscripción que rodarán los 25 corredores con sus respectivos equipos, incluyendo varios pilotos locales, como es el caso de Yeray Benítez. La inscripción sigue abierta y como el próximo martes 13 de febrero se presentará el cartel en la Diputación de Cádiz, ya se sabrá con más exactitud la inscripción.

El alcalde de Grazalema por su parte lanzó a través de los medios de comunicación presentes una invitación a visitar Benamahoma el fin de semana del 17 y 18 de febrero para no sólo disfrutar del automovilismo, sino de todas las bondades que tanto Benamahoma como Grazalema ofrecen en materia de turismo, naturaleza, cultura o gastronomía.

Igualmente fue deseo común de todos que el clima ofrezca una tregua y se viva una edición similar a la del año pasado 2023.