Volkswagen ID.5.

La nueva VW California debuta mundialmente en Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela, para valorar el congreso que la firma alemana de automóvil Volkswagen lleva a cabo a lo largo del presente mes de noviembre en Chiclana, concretamente, en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Un evento en el que la firma alemana presentará a nivel mundial el nuevo modelo de su furgoneta California, que tanto éxito ha tenido en sus anteriores versiones en cuanto a las ventas.

Así, a lo largo del presente mes de noviembre más de 5.000 personas procedentes de distintos puntos de Alemania y de otros países de Europa, así como periodistas de numerosos países europeos, estarán presentes en este congreso, lo que permitirá que hoteles de la zona puedan mantener un alto grado de ocupación durante este época del año. Asimismo, además de la presentación de este nuevo modelo de California y de distintas demostraciones de vehículos de la marca Volkswagen, se lleva a cabo la grabación de un nuevo video promocional.

“Se trata de una gran noticia para Chiclana, porque supone recuperar el denominado turismo de congresos una vez finaliza la temporada alta turística”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “en Chiclana vamos a tener un gran evento, que será posible gracias al trabajo de una empresa local como Team Andaluces, que dirige Ute Urascke, con la que nos pusimos a trabajar hace varios meses para tener esta presentación del nuevo modelo de Volkswagen”. “Debemos aclarar que, para poder presentar este evento, antes hemos trabajado con otros eventos, porque no es fácil que pueda venir a Chiclana y se debe hacer múltiples esfuerzos”, ha comentado.

Hay que destacar que la presentación del nuevo modelo de la furgoneta California es la primera cita presencial de estas características desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en toda Europa. “Todas las compañías de automóviles van a estar pendientes de este evento, máxime cuando aún hay restricciones en Alemania, por lo que es una gran oportunidad de cara al futuro, ya que podemos demostrar que Chiclana es un sitio perfecto para este tipo de eventos”, ha manifestado José María Román, quien ha recordado que “hace muchísimo tiempo que no teníamos algo parecido a esto”.

“Gracias al evento, se va a alargar la vida de los hoteles implicados y, como consecuencia de ello, del empleo. Así, este tipo de eventos nos permite que podamos tener los hoteles abiertos más tiempo”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “por ello desde el Ayuntamiento de Chiclana nos hemos implicado  con la empresa organizadora, poniendo a disposición de ellos nuestros medios en delegaciones como Fomento, Turismo, Obras, Medio Ambiente y Policía Local”. 

Calendario

En cuanto al calendario previsto para este evento, indicar que a lo largo de la pasada semana se procedió al montaje del congreso, que se desarrolla en hotel Royal Hideaway Sancti Petri, el Centro de Congresos del Hotel Valentín, la finca El Sotillo para las carpas que se utilizarán como garaje, el apartahotel Ilunion Tartessus Sancti Petri como hotel para el personal, y el Cuartel del Mar como ubicación para eventos nocturnos.

Por otro lado, durante las primeras dos semanas de noviembre llegarán vuelos charters privados de Alemania con 220 personas diarias, todas ellas de concesionarios de vehículos; mientras que en la tercera y cuarta semana llegarán a Jerez vuelos privados de toda Europa, 220 personas diarias, todas ellas vendedores de vehículos. Todo ello para completar un total de 5.060 invitados y 200 personas de personal. “Es importantísimo que hasta la provincia de Cádiz lleguen a diario más de 200 personas de distintos países europeos”, ha expresado José María Román.

Además, llegarán a Chiclana 80 camiones y 200 vehículos, que desde el pasado 29 de octubre se están instalando en la bajada situada entre los hoteles Riu y Royal Hideaway. “Desde ese día y hasta el 28 de noviembre estaremos con este espacio habilitado para las actividades, aunque a diario circularán los coches por la zona de Novo Sancti Petri en caravanas de siete vehículos”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha recalcado que “la empresa organizadora del evento lleva dos años trabajando para ello”